9.000 Bolsas de tela para proteger el ecosistema e impulsar las compras en los pequeños comercios de la provincia

9.000 Bolsas de tela para proteger el ecosistema e impulsar las compras en los pequeños comercios de la provincia

La Diputación Provincial de Ciudad Real distribuye 9.000 bolsas de tela entre el pequeño comercio para proteger el ecosistema, dentro de la campaña “Tu mejor compra” que realiza en colaboración con Fecir para incentivar el consumo en las tiendas de barrio.

Ciudad Real Noticias.- La Diputación de Ciudad Real en colaboración con FECIR ha lanzado con motivo de las fiestas navideñas y para impulsar las compras en los pequeños y medianos establecimientos comerciales de la provincia, una campaña de apoyo al pequeño comercio bajo el lema “Tu mejor compra”.

Además, para contribuir a la sostenibilidad del planeta, eliminando las bolsas de plástico, se ha distribuido entre los distintos comercios que se han sumado a esta iniciativa un total de 9.000 bolsas de tela, que se entregarán a los clientes que realicen sus compras en estos establecimientos para llevar cómodamente los productos adquiridos.

La Diputación busca con esta campaña dos objetivos fundamentales. Por un lado, el apoyo al pequeño comercio incentivando la compra en las tiendas minoristas y en este gremio con el fin de generar más riqueza y empleo y, por otro, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ir eliminando las bolsas de plástico que contaminan y provocan importantes problemas medioambientales. En definitiva, esta medida supone una acción decidida por parte de la Diputación Provincial en colaboración con la Federación de Empresarios de Ciudad Real a limitar y sustituir el consumo indiscriminado de estas bolsas de plástico por otro tipo de recipientes de transporte más resistentes, duraderos y ecológicos.

banner-600x300-px

Curso Seguridad Informática - Qualif