AFAMMER colabora con Desafío Mujer Rural, para impulsar el emprendimiento femenino en las zonas rurales

AFAMMER colabora con Desafío Mujer Rural, para impulsar el emprendimiento femenino en las zonas rurales

Ciudad Real Noticias.- AFAMMER ha llegado a un acuerdo con los impulsores de la Plataforma Desafío Mujer Rural, un portal al servicio de las emprendedoras del medio rural desarrollada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En el marco del servicio de asesoramiento por el empleo que desarrolla AFAMMER dentro del “Programa Incorporación a procesos de formación y acceso al empleo de la mujer rural”, financiado por el Servicio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del IRPF se contempla la realización de talleres dirigidos a mujeres que estén desarrollando proyectos de emprendimiento, con el objetivo de ayudarlas y asesorarlas en la venta de sus productos o servicios.

Las asistentes al taller tendrán acceso a una tienda online gratuita y contarán con asistencia técnica y un soporte de ayuda y asesoramiento para desarrollar su actividad. Además, podrán acceder a un espacio donde consultar noticias, acceder a documentación y recursos formativos entre otros.

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha mostrado su entusiasmo ante este nuevo marco de colaboración. “Es un acuerdo necesario pues el 54% del empleo autónomo del medio rural lo crean mujeres, y hay que ayudarlas a consolidar sus proyecto para que sigan creando riqueza y empleo en sus pueblos”, afirma Quintanilla.

Así mismo, considera que este acuerdo es “muy beneficioso” para las emprendedoras del medio rural porque afirma, “no cuentan con las mismas oportunidades que tendrían si vivieran en una ciudad”.

Denuncia que sólo “el 35% de los hogares que residen en municipios de menos de 1.000 habitantes, tienen acceso a un servicio público”. Una situación que según sus palabras, “dificulta la labor emprendedora de las mujeres rurales”.

“Queremos aprovechar que AFAMMER cuenta con delegaciones repartidas por toda España, con el fin de facilitar a las emprendedoras una formación de calidad independientemente del tamaño de su municipio”, afirma Quintanilla.

Las emprendedoras interesadas en asistir a los talleres, podrán contactar con AFAMMER para informarse del taller más próximo a ellas.