Agricultores de Ciudad Real protestan vertiendo 25.000 litros de vino francés contra las políticas hidrológicas

Agricultores de Ciudad Real protestan vertiendo 25.000 litros de vino francés contra las políticas hidrológicas

Ciudad Real Noticias.-  La manifestación que está teniendo lugar este jueves en Ciudad Real, ha reunido alrededor de 400 agricultores de la provincia para expresar su profunda preocupación por la crítica situación que enfrenta el sector agropecuario. Convocada por las principales organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias, la protesta ha tomado un giro inesperado cuando los manifestantes derramaron más de 25.000 litros de vino francés a las puertas de la Confederación Hidrográfica en rechazo a las políticas hidrológicas del país.

Los participantes exigieron medidas urgentes y un presupuesto dedicado a las infraestructuras hidráulicas necesarias, con el objetivo de garantizar el acceso al agua en todas las regiones del país. La manifestación busca poner fin a la situación en la que algunas zonas sufren sequías mientras que otras tienen excedentes de agua, proponiendo la derivación de agua desde el norte, donde hay abundancia, hacia áreas más necesitadas.

Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, subrayó la urgencia de que el Gobierno tome medidas concretas para abordar la distribución desigual de recursos hídricos. Propuso la derivación de agua desde regiones con excedente hacia aquellas que enfrentan escasez, garantizando así un acceso equitativo al vital recurso.

Además de las demandas relacionadas con el agua, los manifestantes expresaron su descontento con la “gran carga burocrática” a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos. También instaron a una revisión de la Política Agrícola Común (PAC) para que se adapte a la realidad del campo y abogaron por una Ley de la Cadena Alimentaria que prohíba prácticas desleales y asegure que los precios de los productos agrarios cubran los costos de producción.

La tractorada continúa a estas horas por las principales vías de la capital provincial hasta llegar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real. Allí, está programada la lectura de un manifiesto que resume las demandas y preocupaciones de los agricultores, buscando llamar la atención de las autoridades para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta el sector agropecuario en la región.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos