Alarma en las autoescuelas de Ciudad Real por una medida “discriminatoria” que afecta a sus alumnos

Alarma en las autoescuelas de Ciudad Real por una medida “discriminatoria” que afecta a sus alumnos

Ciudad Real Noticias.- La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, integrada en la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha enviado escritos a diferentes administraciones afirmando que la posible centralización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en la capital ciudadrealeña sería una medida “discriminatoria” y perjudicaría gravemente a muchos ciudadanos de la provincia, así como a empresas de este sector.

El escrito de la Asociación de Autoescuelas en contra de esta decisión ya ha sido respaldado por alcaldes de distintos ayuntamientos de la provincia que son “centros de examen” y que en sus plenos han apoyado la postura de los profesionales de las autoescuelas, según ha informado esta organización en nota de prensa.

La Junta Directiva de la Asociación requiere en los informes enviados que estos ayuntamientos se sumen a su demanda, ya que los derechos de todos serían agraviados, y solicita que se realicen las gestiones necesarias para restituir las anteriores condiciones.

La Asociación recuerda que durante el período de huelga realizada por los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) se aceptaron y entendieron los problemas que planteaba el atender los exámenes teóricos de los centros de examen externos a Ciudad Real capital. Los profesionales del sector entendieron esta circunstancia puntual hasta que la situación de la huelga se normalizase, como así se comunicó desde la Jefatura Provincial de Tráfico.

Una vez finalizada dicha huelga en diciembre, los alumnos y autoescuelas deben seguir desplazándose a la capital, lo que ocasiona un agravio comparativo de los otros centros, ubicados en Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano y Almadén. Esta medida significa la pérdida de un servicio que la Administración venía dando desde hace más de 30 años en algunos casos, además de un perjuicio y un agravio al exponer a los alumnos a riesgos innecesarios y pérdidas económicas.

Hay que subrayar que esta medida no se ha tomado en ninguna otra provincia de la región y en otras provincias cercanas, por lo que no debe ser una orden de la DGT a nivel nacional, razón por lo que se demanda que se vuelva a la situación anterior.

Curso Seguridad Informática - Qualif