Almagro: Fin de semana para la “Media Maratón” y la “Carrera de la Mujer”

Almagro-Fin-de-semana-para-la-Media-Maratón-y-la-Carrera-de-la-Mujer

El sábado tendrá lugar la carrera infantil con salida a las 17:30 horas del recinto ferial. Habrá taller de reciclaje, patrocinado por RSU. El domingo, la Media Maratón Ciudad de Almagro y carrera de la Mujer. Salida a las 9.30 h. también del recinto ferial.

Ciudad Real Noticias.- Almagro celebra este fin de semana varias carreras. La primera infantil tendrá lugar el sábado. Organizado por el Club de Atletismo Almagro Trotón, la inscripción es gratuita. Los niños que quieran participar participaran en taller de sensibilización relacionado con el reciclaje. La cita a las 17:30 horas en el recinto ferial.

Este domingo a partir de las 09:30 horas se celebrará la carrera de la Mujer, dentro de las actividades que se están desarrollando en la Semana Mujer y Deporte. A esa misma hora comenzará también la sexta prueba del X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2016. Se trata de la ECORACE XII edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro “IV Memorial Carmen Téllez Calzado”. La prueba está organizada por el Club de Atletismo “Almagro Trotón Club” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro y patrocinado por RSU.

Un total de 713 atletas se han inscritos, de los cuales 588 son hombres y 125 mujeres, lo que supone un 17,53 % de participación femenina. Este porcentaje de participación femenina es el más alto de todas las medias que llevamos de este Circuito 2016.Cartel carrera MINI 2016

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor hasta las 09:00 horas, en el Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro.

La línea de salida estará situada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, para dar dos vueltas a un circuito mixto que transcurre por las principales calles de la Ciudad de Almagro, así como pequeño trayecto por caminos rurales para llegar a la meta que estará situada en el mismo sitio que la salida, completando así los 21.097 metros de la prueba.

La prueba contará con los servicios de vestuarios, duchas y guardarropa, que estarán situados en el interior del Pabellón de Deportes, y junto a este existirá una amplia zona de aparcamiento. En carrera, ciclistas de la Peña Ciclista Lolo Sanroma y Recorrecaminos Almagro MTB repartirán a quien lo solicite agua, glucosa, Reflex y vaselina. También existirá un servicio de ludoteca para los/as niños/as de entre 3 y 12 años, que previamente lo soliciten a través del correo atletismocalatrava@gmail.com

Y tras la carrera y una vez recogida la bolsa del corredor que está compuesta por material deportivo técnico, revista oficial, y muestra de diversos productos, Cruzcampo ofrecerá una degustación de su Amstel Radler para todos los atletas, junto con una cata de aceite, berenjenas, etc.

Premios y trofeos:
Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos:
– 1º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.
– 2º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.
– 3º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.
– Trofeo a los/as 3 primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías establecidas y de ambos sexos y en ningún caso será acumulables.

– En la categoría locales los premios son los siguientes:
* 1ª clasificada local en la general: Trofeo y queso donado por Quesos Record y lote productos
Cruzcampo.
* 1º clasificado local en la general: Trofeo y lote de vino donado por Bodegas YUGO, lote productos Cruzcampo.
* Senior (ambos sexos): de 18 a 35 años, trofeo a los 3 primeros/as.
* Veteranos/as 1: de 36 a 45 años, trofeo a los/as 3 primeros/as.
* Veteranos/as 2: de 46 a 55 años, trofeo a los/as 3 primeros/as
* Veteranos/as 3: de 56 en adelante, trofeo a los/as 3 primero/as

* Los premios al 1º y a la 1ª clasificados locales no serán acumulables para la clasificación en su categoría local, pero si son acumulables en la clasificación general de la prueba.

* También hay trofeo a los tres primero clasificados locales de ambos sexos, de cada una de las categorías establecidas.

Fuente: Concejalía de Deportes Ayuntamiento Almagro

Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos