Almagro: “Galáctica” de la almagreña Maribel Díaz será la imagen del XVIII Festival Corto de Ciudad Real

Almagro-Galáctica-de-la-almagreña-Maribel-Díaz-será-la-imagen-del-XVIII-Festival-Corto-de-Ciudad-Real

Ciudad Real Noticias.- El cartel anunciador del 18º Festival Corto de Ciudad Real tiene sello almagreño. Maribel Díaz López, licenciada en Bellas Artes, actriz, artista y actual alumna de la Escuela de Arte de la capital es la autora de Galáctica, la obra elegida entre las 25 presentadas por otros de sus compañeros. Díaz explicó durante su presentación en el Museo de El Quijote que con la arriesgada figura de este llamativo e incluso peligroso personaje en un fondo verde, por otra parte tranquilizador, quiso reflejar la capacidad de un cortometraje de contar en poco tiempo una historia corta y peculiar. El premio está dotado con 150€ en metálico y trofeo, que recibirá Maribel el día de la gala de clausura del festival, aunque en este acto ya ha recibido el Diploma que la acredita como ganadora.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, presentó acompañada de los actores Raúl Tejón y Fran Boira, padrinos de esta edición, y del vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, el cartel anunciador de la 18º Festival Corto que este año vuelve a impulsar la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras años de no celebración.

El Festival de Cortos que será en verano se desarrollara desde el lunes 27 de junio hasta el 2 de julio. Los escenarios de presentación de las propuestas que se presenten se podrán ver en el el Patio López-Villaseñor, en el parque de Gasset y en el Espacio Joven. Además, las 15 obras finalistas de la Sección Oficial que optarán a premios se exhibirán el viernes 30 de junio y el 1 de julio en el Quijano, donde se celebrará el 2 de julio la gala en la que se darán a conocer a los ganadores de los galardones.

El Premio Miguel de Cervantes al Mejor Corto de Ficción está dotado con 1.000 euros y trofeo, patrocinado por el Ayuntamiento; Mejor Corto Documental, de 1.000 euros y trofeo, patrocinado por la Diputación; Mejor Corto de Animación, de 1.000 euros y trofeo, patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha; y Mejor Corto Local, de 700 euros y trofeo, patrocinado por Tresa Automoción. Así mismo, se entregarán el premio al Joven Realizador, para autores menores de 35 años, dotado con 500 euros y trofeo, patrocinado por Europe Direct; el Premio del Público, a la obra no local más votada, dotado con 500 euros; y la Mención del Público, a la obra local más votada, que se llevará trofeo.

Publicidad

TOMA2-575

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos