Almagro: Intenso fin de semana cultural en el que se conmemora también el día de la reapertura del Corral de Comedias

Almagro-Intenso-fin-de-semana-cultural-en-el-que-se-conmemora-también-el-día-de-la-reapertura-del-Corral-de-Comedias

Almagro celebra este fin de semana la XXI Semana de la Música y la III Feria Ecuestre de la Primavera. El coro de cámara Alonso Lobo actúa el domingo en el Corral de Comedias, dentro de los actos con motivo del IV Centenario de la conmemoración de la muerte de Cervantes.

Ciudad Real Noticias.- Dos citas importantes este fin de semana en Almagro. La asociación de la Banda de Música de Almagro tiene todo preparado para la XXI Semana de la Música de Almagro. Después del primer concierto que tuvo lugar el 30 de abril, la agrupación musical almagreña quiere que el público almagreño disfrute de la música de la mano de Ánima Ensemble. Quinteto de viento, compuesto por profesores andaluces de las provincias de Sevilla y Huelva que ofrecerá en la noche del viernes a las 21 horas en el Corral de Comedias, el concierto titulado ”Del Impresionismo al Trópico”.

El sábado, la música se traslada al Teatro Hospital de San Juan. A las 21 horas, subirán al escenario la Agrupación musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava y la Banda de Música de Almagro. Concierto ofrecido por la Agrupación Calzadeña en la 1ª parte y por la Banda anfitriona en la 2ª parte. Se interpretarán obras de Saint-Saens, Bizet y otros.

El domingo, dentro de los actos que se están llevando a cabo por toda la región, con motivo del IV Centenario de la conmemoración de la muerte de Cervantes, llega a Almagro, el coro de cámara Alonso Lobo. Este coro procedente de Cuenca y fundado en 1985, tiene como objetivo la difusión de la música polifónica, especializándose en el Renacimiento Español. Interpretará en el Corral de Comedias a las 21 horas, obras de Mateo Flecha y Juan de la Encina, entre otros autores.

La XX Semana de la Música de Almagro, organizado por la asociación de la Banda de Música de Almagro, en colaboración con el Ayuntamiento,  finalizará el viernes 10 de junio con el cuarteto de tubas de Málaga a las 21 horas en el Corral de Comedias.

feria-ecuestre

III Feria Ecuestre de la Primavera

La tercera edición de la Feria Ecuestre de la Primavera arrancará el viernes por la tarde. Todos los actos se desarrollarán en el recinto ferial y la plaza de toros. El coro rociero Juan Antonio de Córdoba de Almagro abrirán las actuaciones a las 22 horas. el sábado, exhibición del grupo de sevillanas de la Universidad Popular por la mañana a las 13 horas y de la Escuela de Baile Raúl a las 21.30 horas. También estará el Dj Hervás de Almagro para amenizar la noche.

El domingo es el día elegido para el pasacalles  y la gymkana ecuestre. Como el pasado año la peña ecuestre Don Diego de Almagro, organizador de la Feria en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, invita a migas, pero también a caldereta para comer y a los almuerzos  tanto el sábado como el domingo, previstos para las 10 horas.

Acto institucional de la conmemoración del día de la reapertura del Corral de Comedias

También este fin semana, se conmemora la reapertura del Corral de Comedias. Fue un 29 de mayo de 1954. Debido a la coincidencia con la celebración del Corpus Christi y el partido de vuelta del play off del Almagro Club de futbol, el acto se desarrollara este domingo a las 12 horas. Como todos los años, Almagro recuerda esta importante fecha. El Corral de Comedias abrió de nuevo sus puertas tal y como ahora lo conocemos, tal y como era en el siglo XVII lo que le hace ser el único del mundo que mantiene su estructura original, el único que se conserva completo.


Publicidad

TOMA2-575

Curso Seguridad Informática - Qualif