Almagro: Las “XII Jornadas Cervantinas” se celebran desde hoy hasta el domingo 29 de mayo

Almagro-Las-XII-Jornadas-Cervantinas-se-celebran-desde-hoy-hasta-el-domingo-29-de-mayoCiudad Real Noticias.- Almagro celebra este fin de semana las “XII Jornadas Cervantinas”, organizadas por el Celcit en colaboración con el Ayuntamiento, Asociación del Campo de Calatrava y el Ateneo de Almagro y que celebrará la “Fiesta de la Primavera en La Veleta”. Unas jornadas que darán comienzo hoy viernes con la “Exposición IV Centenario de Cervantes” que se lleva a cabo en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ubicada en el Ejido de Calatrava.

El sábado, a partir de las 12 del mediodia se realizará un Mercadillo de Artesanía, donde se podrá encontrar productos naturales, frescos, de temporada, productos artesanos, chocolates, quesos, puestos vintage, etc. Así mismo, se realizarán visitas guiadas en La Veleta, así como actividades diversas como talleres para los más pequeños.

Ya por la tarde, se alargará la sobremesa con tertulia y poesía para llegar a las 19:00 horas a la representación de la obra “Cervantes, ambulantes y otras artes” puesta en escena por la compañía “Serpiente Emplumada”, para continuar a las 21:00 horas disfrutando de la actuación de “Pelillos a la mar”.

Y el domingo, como broche final de estas Jornadas Cervantinas, se conmemorará el 62º Aniversario de la reapertura del emblemático Corral de Comedias de Almagro.


Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos