Almagro: Presentada la programación del VI Certamen Internacional Almagro Off y del certamen Barroco Infantil

Almagro-Presentada-la-programación-del-VI-Certamen-Internacional-Almagro-Off-y-del-certamen-Barroco-Infantil

Ciudad Real Noticias.- La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, presentó el pasado miércoles la programación completa del VI Certamen Internacional Almagro Off, una iniciativa que tiene la finalidad de favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco. Un año más, Almagro Off apuesta por espectáculos que aportan una mirada actual e internacional sobre los clásicos, con diez propuestas llegadas desde Brasil (Shakespeare, livros para Sobreviver, dirigido por Diego Bagagal), Grecia (A Midsummer’s Night Dream, dirigido por Michalis Sionas), Uruguay (El coloquio de los perros, dirigido por Gastón Borges), Francia (Le favori, dirigido por Aurore Evain) y España (Perra vida, dirigido por José Padilla; Iliria, dirigido por Juan Ceacero; NWMAN CÍA La resistencia minera del 34, dirigido por José Ramón de Moya; Verona, dirigido por Javier Sahuquillo y Jorge García Val; Rosaura, dirigido por Sandra Arpa y Paula Rodríguez; y La boda entre dos maridos, dirigido por Ana de Santos y Romeo Urbano). Las piezas podrán verse del 18 al 27 de julio en el espacio La Veleta. Un jurado de expertos elegirá el espectáculo ganador, que entrará a formar parte de la programación oficial del festival con dos funciones, los días 29 y 30 de julio, en el Teatro Municipal.

Precisamente el Teatro Municipal acogerá, del 11 al 16 de julio, los seis montajes del certamenBarroco Infantil: Don Quijote en la patera, dirigido por Antonio Campos; Y los sueños, sueños son, dirigido por Guillermo Gil Villanueva; Don Giovanni y Pulchinela, un Don Juan en títeres dell’Arte, dirigido por David Sanz; Lazarillo, dirigido por Chema Cardeña; Quijote, el vértigo de Sancho, dirigido por José Ramón Martínez;  y ¿Qué con Quique Quinto?, dirigido por el mexicano Andrés Carreño. El espectáculo ganador podrá verse los días 21 y 22 de julio en el mismo espacio.

Además, After Classics ofrece un año más su programación de madrugada en el Patio de Fúcares con tres piezas para el público más noctámbulo. Dos de ellas –Double Bach, un proyecto en colaboración del músico Pablo Martín Caminero y el coreógrafo Antonio Ruz; y Malvados de Oro, un homenaje a los personajes más despiadados de nuestro siglo áureo dirigido por José Bornás- han sido coproducidas por el festival. La parodiaClásicas envidiosas sube a escena un espectáculo cargado de amor a los personajes de Shakespeare, con dirección de Juanma Cifuentes.


Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos