Almagro: RSU recibe la “Pajarita Azul” por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón

Almagro RSU recibe la Pajarita Azul por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón

Daniel Reina expresó su satisfacción porque los vecinos de su localidad han colaborado para conseguir que esta Pajarita Azul pudiera “anidar” en nuestro pueblo, lo que es símbolo de que vamos avanzando en la recogida selectiva para reciclaje de papel y cartón.

Ciudad Real Noticias.- El presidente del Consorcio RSU de Ciudad Real, Pedro Antonio Palomo, estuvo con el alcalde almagreño en la bienvenida a la mensajera del reciclaje de papel y cartón, en esta emblemática y singular plaza manchega, de origen medieval que sufrió una notable transformación en el siglo XVI, con Carlos V. En el término municipal de Almagro, se ubica la planta de tratamiento de residuos del Consorcio RSU.

Daniel Reina expresó su satisfacción porque los vecinos de su localidad han colaborado para conseguir que esta Pajarita Azul pudiera “anidar” en nuestro pueblo, lo que es símbolo de que vamos avanzando en la recogida selectiva para reciclaje de papel y cartón.

El responsable del Consorcio RSU ha indicado que la consecución de la Pajarita Azul ha sido posible gracias a la colaboración de los almagreños y a su compromiso activo con la correcta separación y reciclaje de los residuos.

El pasado marzo, el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos volvió a recoger su Pajarita Azul, distinción que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) y que premia, a través del programa “Tu Papel 21 Municipios”, la excelencia en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua.

Junto al Consorcio RSU de Ciudad Real, otras 35 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de 13 comunidades autónomas recibieron el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la primera edición  Pajaritas Azules Tu papel 21· Municipios de ASPAPEL, siendo RSU Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real (con 3 pajaritas) las únicas de Castilla-La Mancha en recibirlas.

La promoción del reciclaje es uno de los objetivos estratégicos de ASPAPEL, que puso en marcha en 2002 el proyecto Tu papel es importante y posteriormente el programa Tu Papel 21, un sistema de diagnóstico, implantación de mejoras y certificación de la recogida selectiva municipal de papel y cartón. ASPAPEL renovó su programa Tu papel 21 ofreciendo a los ayuntamientos asesoramiento técnico, reconocimiento y visibilidad en la mejora continua de la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón.

Recordar que RSUSA recoge el papel y cartón de más de 350.000 ciudadanos procedente de los contenedores zonales ubicados en todos los municipios consorciados así como de los contenedores de centros oficiales y puntos limpios de algunos municipios y de la recogida puerta a puerta de áreas comerciales de los municipios con mayor población. Junto con el papel y cartón recuperado en las plantas de envases ligeros y fracción orgánica y resto, el año que acaba de terminar se ha cerrado con aproximadamente 6.000 toneladas recuperadas.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif