Amuma y FibroReal beneficiarias de la II Gala Solidaria de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas

Ciudad Real Noticias.- La Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real organiza este jueves, 17 de enero en el Teatro Municipal Quijano su II Gala Solidaria. La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana esta Gala en la que el precio de la entrada será de 3 euros y la recaudación irá destinada a AMUMA y a FibroReal. El acto estará presentado por Dani Rodríguez.

Las entradas se pueden conseguir en el Teatro Municipal Quijano mañana miércoles, 16 y el jueves 17 de enero de 12 a 14 horas y el 17 también por la tarde de 18 a 20 horas. Nieto-Márquez valoraba lo solidarios y acogedores que son los vecinos y vecinas de Ciudad Real. El año pasado, en una gala similar se recaudaron 1600 euros para dos asociaciones: AMUMA y AFANION.

La concejala de Festejos reconocía que la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real está realizando muchas actuaciones solidarias en beneficio de asociaciones y entidades de Ciudad Real. El año pasado las asociaciones que participaron fueron AMUMA y AFANION, y este año repite AMUMA y se incorpora una asociación con poco tiempo pero que viene luchando en su poca trayectoria de un año y medio contra la Fibromialgia, FibroReal. Una asociación que trabaja en beneficio y la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren fibromialgia. “Dos asociaciones de Ciudad Real que trabajan por mejorar la calidad de vida, por reivindicar mejoras de las personas que sufren tanto cáncer de mama y de ovarios y la fibromialgia”.

La presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real, Carmen Palmero, agradecía “el éxito que tuvimos el año pasado, y viendo el éxito que tuvimos nos planteamos por qué no realizar otra este año y porque no intentar ayudar a otros vecinos de nuestra ciudad. Este año hemos pensado en dos asociaciones de Ciudad Real, una más consolidadas AMUMA y otra asociación nueva como también lo somos nosotras FibroReal, para que la gente la conozca y también colabore con ellos”.

Palmero agradecía al Ayuntamiento el poder organizar esta gala. “Gracias a todos los que hacéis posibles esta gala, así nosotras podemos ayudar a asociaciones de esta ciudad. El año pasado con el motivo del 50 aniversario del nombramiento de la primera Dulcinea promovimos el acto, pero este año  simplemente con el motivo de ser una gala benéfica hemos salido adelante”.

Pilar Muñoz Madroño, directora del Grupo de Teatro Bohemios, explicaba cómo este grupo que pertenece al Centro de Adultos de Ciudad Real “Antonio Gala”, “nos gusta colaborar de manera altruista con nuestro humo, vamos a presentar la obra “Dígaselo con Valium” que trata desde el punto de vista del humor pero con mucho respeto el punto de vista del maltrato. Convirtiendo en heroínas a las 2 protagonistas y convirtiendo a los maltratadores en unos personajes nefastos. Vamos a ver en acciona tres mujeres muy distintas que consiguen llegar a un entendimiento y estar de acuerdo en todas las cosas que debemos de estar las mujeres.

Las entidades que recibirán esta colaboración, AMUMA y AFANION agradecían a la Asociación de Dulcineas y Damas “por el detalle que ha tenido de contar con nosotros para poder seguir adelante con nuestros talleres y tener una mejor calidad de vida”.

En esta Gala colaboran además otras entidades como Frutas y Verduras Maribel, Droguería y Perfumería Dori, La Princesita Costurera, Frutos Secos Disney, Costinas de Reyes Hogar, Estanco del Pasaje de la Pandorga, Peluquería Eva Miró Impresiona, Peluquería Galena, Almos Estudio y Manuartica.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif