Ante los atentados cometidos en Bruselas

Ayuntamiento de Ciudad Real

No. Los terroristas NO lograrán que nos desunamos… que dejemos de concentrarnos en esta Plaza Mayor de Ciudad Real, que estemos todos juntos, por muy crueles y sanguinarias que sean sus acciones. Todos unidos y -si cabe- con más convicción en los valores que sirvieron para fundar la Unión Europea, en cuyo corazón, Bruselas, quisieron golpearnos ayer a todos.

Hoy nos reunimos aquí para condenar la barbarie terrorista que en la mañana de ayer acababa con la vida de más  de una treintena (34) personas y hería a más de 200 en el aeropuerto de la capital belga y en una estación de Metro. Inocentes que  iban a coger un avión, para disfrutar de sus vacaciones o por motivos de negocios… o que se encontraban esperando a familiares que iban a Bruselas. O que simplemente hacían su vida normal yendo a trabajar o a la compra a bordo del Metro. Nuestro primer recuerdo ha de ser para ellos y sus familiares.

Desde Ciudad Real les trasladamos nuestro apoyo a los familiares de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de pronta recuperación para los heridos que quedarán marcados por esta tragedia.

Unidos, mostramos nuestro respaldo al Gobierno belga y a las Instituciones de la Unión Europea, y confiamos en las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que con las investigaciones pertinentes consigan detener a quienes estén detrás de esta cadena de atentados.

En España conocemos bien el dolor y el sufrimiento inútil que ha causado el terrorismo de origen islamista radical. Muchos vecinos nuestros, de la provincia y de la región sufrieron en primera persona las explosiones en los trenes de Atocha. Pero cualquier forma de terrorismo debe ser condenada y aborrecida. Y quienes lo practican deben saber que no nos van a amedrentar: nos golpearán, pero no nos vencerán.

Los fundamentalismos de cualquier tipo no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas. Hoy volvemos a defender los valores de respeto a la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, incluidos los de las minorías. Esos valores que nos hacen iguales a todos los miembros de la Unión Europea, y a los que nos tenemos que aferrar con más fuerza si cabe.

¡Muchas gracias a todos!

Ayuntamiento de Ciudad Real
Curso Seguridad Informática - Qualif