Aprobado el calendario escolar y vacaciones del próximo curso 2018-2019 en Castilla La Mancha

Aprobado el calendario escolar y vacaciones del próximo curso 2018-2019 en Castilla La Mancha

Ciudad Real Noticias.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación por la que se concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2018/2019.

De esta forma, las Escuelas Infantiles Autonómicas iniciarán su actividad el día 10 de septiembre y finalizarán el día 24 de julio; el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzará el 10 de septiembre y acabará el 21 de junio; y Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior, comenzarán el día 13 de septiembre y el 26 de junio finalizarán, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las Pruebas de Evaluación final.

Según explica el DOCM y recoge Europa Press, el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior comenzará el día 26 de septiembre y concluirá el 25 de junio; las enseñanzas de Educación de Personas Adultas van del 19 de septiembre al 25 de junio; las enseñanzas de Música y Danza de los Conservatorios comenzarán el día 24 de septiembre y acabarán el 17 de junio; y las enseñanzas de Idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el día 26 de septiembre y finalizarán el día 19 de junio.

Las Enseñanzas artísticas superiores de Diseño comenzarán el día 26 de septiembre en su primer curso y el día 17 el resto de cursos y finalizarán, todos, el día 25 de junio.

Las Enseñanzas artísticas superiores de Música van del 13 de septiembre al 17 de junio; y la la FP E-learning del 15 de octubre al 27 de junio. El Día de la Enseñanza se celebrará el 8 de febrero y serán días sin actividad el 2 de noviembre y el 11 de febrero. Las vacaciones de Navidad arrancarán el 24 de diciembre hasta el 7 de enero, y el descanso por Semana Santa abarca desde el 15 de abril hasta el 22 del mismo mes.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos