AQUONA aumenta las becas solidarias 2018 para clubes deportivos de Ciudad Real

AQUONA aumenta las becas solidarias 2018 para clubes deportivos de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el Consejero Delegado de Aquona, Ismael Olmedo Cano, han firmado este mediodía un convenio de colaboración por el que la entidad que gestiona el ciclo integral del agua en Ciudad Real se compromete a financiar 7 becas por valor total de 3.500 euros destinadas a deportistas de cuatro clubes deportivos de Ciudad Real. Se trata del Club Deportivo Manchego Ciudad Real de fútbol, el Balonmano Alarcos y Balonmano Caserío y como novedad se incorpora el Club Baloncesto Cervantes.

Se conceden 7 becas deportivas por importe de 500 euros cada una, dos a cada club con la finalidad de contribuir a sufragar los costes de los gastos generados de la actividad de estos deportistas seleccionados y sus gastos de formación. El Ayuntamiento se encarga de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes atendiendo a la situación de necesidad económica del deportista y a sus méritos deportivos.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía a través de la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el trabajo y el esfuerzo que realizan los clubes locales y los deportistas “que compatibilizan las disciplina deportiva con estudios universitarios o de grado superior lo que supone una doble disciplina en su vida”, y a Aquona por el compromiso con Ciudad Real a través de estas becas “son parte de la ciudad”.

El Consejero Delegado de Aquona, Ismael Olmedo, se mostraba “muy satisfecho de “impulsar estas iniciativas es un agrado porque refirma el compromiso social de la empresa y es muy importante que la gente de Ciudad Real nos vea que somos capaces de ayudar al municipio en todas estas iniciativas”. Además avanzaba que “seguiremos apoyando el deporte y estas iniciativas de carácter social e intentaremos hacer un esfuerzo más, como estamos haciendo en los últimos años”.

En el acto han estado presenten los representantes de tres clubes. Por parte del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez; el directivo del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, Carlos Bruno, el presidente del Balonmano Caserío, Antonio Caba, y Efrén Villareal, del Club Baloncesto Cervantes, que en nombre de los clubes agradecía el apoyo de Aquona al baloncesto y al resto de deportes, que consideraba “es necesario”.

Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y por parte de Aquona, Jesús García del Valle, director general de Aquona; José Belda, director territorial Aquona Castila-La Mancha y Antonio García-Pastrana, director Aquona Ciudad Real.

Curso Seguridad Informática - Qualif