Argamasilla de Calatrava: Siete guardias civiles heridos por arma de fuego en una reyerta de dos familias gitanas

Argamasilla de Calatrava Siete guardias civiles heridos por arma de fuego en una reyerta de dos familias gitanas

Han sido trasladados al Hospital Santa Bárbara de Puertollano y solo uno permanece aún ingresado, junto a otro implicado en la pelea.

Un agente ha tenido que ser trasladado por una ambulancia de soporte vital hasta el hospital.

Una persona que no pertenece al cuerpo de la Guardia Civil también ha resultado herida.

Ciudad Real Noticias.- Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, han sido trasladados al Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras resultar heridos por arma de fuego en una reyerta en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, donde habían acudido a realizar un registro domiciliario.

Tras recibir el aviso de una reyerta con armas de fuego en esta vía, los agentes se han desplazado hasta el lugar, resultando heridos. Uno de ellos ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital hasta el hospital de Puertollano. Todos han sido dados ya de alta a excepción de un agente, con pronóstico reservado, y otra persona de 56 años, con una herida por arma de fuego en una pierna.

El suceso, según han explicado fuentes municipales, ha ocurrido a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

El enfrentamiento se ha producido al ir los agentes al domicilio de Argamasilla de Calatrava. La enemistad familiar se debe a que una chica casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó el enfrentamiento entre las dos familias.

Durante la mañana de este jueves se han realizado varias detenciones, han señalado las fuentes municipales, que han comentado que la pelea se veía venir y, de hecho, el Ayuntamiento había pedido a la Subdelegación del Gobierno en reiteradas ocasiones que interviniera para evitar enfrentamientos.


Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif