Campo de Calatrava: El Taller de Empleo “Agua y Volcanes del Parque Cultural de Calatrava” dió comienzo esta semana

Campo-de-Calatrava-El-Taller-de-Empleo-“Agua-y-Volcanes-del-Parque-Cultural-de-Calatrava”-dió-comienzo-esta-semana

Diseñará materiales didácticos para los colegios de la región sobre el volcán Cerro Gordo de Granátula de Calatrava y La Laguna de Pozuelo de Calatrava.

Ciudad Real Noticias.- Esta semana comenzó el Taller de Empleo “Agua y Volcanes del Parque Cultural de Calatrava”, que realiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER. Los miembros del Taller realizaron una visita guiada al Volcán, acompañados del presidente del Centro de Estudios Calatravos, José Lorenzo Sánchez Meseguer.

Este taller de empleo lo forman 8 alumnos-trabajadores, y tres técnicos (directora, monitora y administrativo), y tendrá una duración de 960 horas, repartidas a lo largo de seis meses, y traerá consigo una inversión de 73.644 euros a la comarca. Y lo ha concedido la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, al igual que los que se hicieron anteriormente.

El Taller de Empleo tiene por fin diseñar materiales didácticos para los colegios de la región sobre el volcán Cerro Gordo de Granátula de Calatrava y La Laguna de Pozuelo de Calatrava, con el fin de ser usados en las visitas de centros educativos a estas instalaciones, divulgando más el vulcanismo del Campo de Calatrava.

A la visita guiada acudió también un grupo de turistas, junto a los miembros del taller de empleo, y un equipo del programa “El Cuentakilómetros” de CMT, programa de reportajes, hostelería y gastronomía de la Televisión de Castilla-La Mancha, que presenta Mariló Leal, y se emite todos los sábados, y que sacará un reportaje sobre este espacio en próximos sábados.

Por otro lado, días atrás miembros del GDR Campo de Calatrava junto a Lorenzo Sánchez Meseguer, presentaron en Pangea en Madrid, la tienda de viajes más grande del mundo ( www.pangea.es ), la propuesta de plan de gestión turística del Volcán Cerro Gordo en el marco de un foro.

Este canal mayorista de turismo propone una nueva forma de vivir la compra de planes de Ocio y Viajes, siendo una alternativa diferente de viajar y más conectada con las aspiraciones de cada viajero, tal y como muestra su portal web.

PANGEA propone más de 1.000 viajes y planes de ocio segmentados por tipo de viaje y viajero y con el precio mínimo garantizado. Sus paquetes principales son: Enjoy Madrid, Redescubre España, Escápate por Europa y Viaja por el mundo. También hacen viajes a medida, una de sus grandes especialidades.

Los recursos turísticos del Parque Cultural de Calatrava se reparten a lo largo de 15 municipios de la comarca: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Fuente: Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Curso Seguridad Informática - Qualif