Carlos Cotillas asegura que Page “vuelve a castigar” a la provincia con políticas “ineficaces” que solo sirven para frenar el crecimiento y crear más paro

Carlos Cotillas asegura que Page “vuelve a castigar” a la provincia con políticas “ineficaces” que solo sirven para frenar el crecimiento y crear más paro

Asegura que el paro baja en Castilla-La Mancha a un ritmo mucho menor que en el resto del país y que Page es el culpable de ralentizar la creación de empleo en nuestra región y de provocar el éxodo de empresarios a otras regiones vecinas.

“Page está más preocupado de crear asesores que de crear empleo en Castilla-La Mancha y, de forma muy especial, en la castigada provincia de Ciudad Real”.

Ciudad Real Noticias.- El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que los datos del paro del mes de marzo son malos porque Ciudad Real es la única provincia de Castilla-La Mancha en la que sube el paro. Además, ha indicado que llevamos varios meses consecutivos de subidas del desempleo y que el incremento del paro coincide con la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

Cotillas ha destacado que el paro subió en el mes de marzo en todos los sectores por lo que esta subida no puede atribuirse a la estacionalidad.

“Nos parece muy grave que, por culpa de sus políticas ineficaces, el Gobierno de Page esté privando a la provincia de Ciudad Real de crecimiento económico y creación de empleo y que esté castigándonos, como siempre lo ha hecho el PSOE, provocando que suba el paro”, ha apuntado Cotillas.

Y es que en la provincia de Ciudad Real  se han contabilizado 62.152 parados, 67 personas más que en febrero, lo que supone un incremento del 0,11%. El paro subió en 87 personas en Agricultura, subió en 146 personas en Industria, en 184 en Construcción y bajó en 379 en el sector Servicios. Por su parte, subió en 29 en el colectivo sin empleo anterior.

Estos datos contrastan con los nacionales ya que el paro disminuyó en el tercer mes del año en 58.216 personas, el 1,40 %, hasta los 4.094.770, el mejor dato, en términos relativos, en un mes de marzo de los últimos doce años. Se trata, según Cotillas, de una buena noticia ya que con el Gobierno de Mariano Rajoy, el paro está bajando a un ritmo del 8%. Sin embargo, en Castilla-La Mancha, el paro está bajando a un ritmo mucho menor, por lo que ha indicado que “las políticas de Page están ralentizando la creación de empleo y generando dudas entre los empresarios que ya han iniciado el éxodo a otras regiones vecinas”.

Considera Cotillas que la “ineficacia” de las políticas de Page “está demostrada” y que debe bajar los impuestos, reducir el déficit público, pagar a los agricultores lo que les debe y fomentar la economía productiva. En su opinión, “Page está más preocupado de crear asesores que de crear empleo en nuestra región y, de forma muy especial, en la castigada provincia de Ciudad Real”.

Fuente: Gabinete de Prensa PP Ciudad Real
Publicidad

TOMA2-575

Curso Seguridad Informática - Qualif