Castilla La Mancha: 9.660 Opositores para 923 plazas de secundaria y FP

Castilla La Mancha 9.660 Opositores para 923 plazas de secundaria y FP

Ciudad Real Noticias.- Un total de 9.660 aspirantes se presentarán a partir del sábado 23 de junio a las oposiciones para conseguir alguna de las 923 plazas de docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional que se sacan a concurso.

Oposiones para “reclutar” profesores

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha explicado hoy, en su comparecencia para informar de la reunión semanal del gabinete, que en total han sido aprobadas 9.660 solicitudes de las 9.924 presentadas.

Se trata, ha destacado Hernando, de “la mayor oferta de empleo público docente que se convoca en la región desde el año 2010”.

El 20 de julio se acabará el proceso de oposición y el 31 de julio se publicará el listado de los aspirantes que han conseguido plaza en alguna de las 28 especialidades.

La oposición constará de dos pruebas

La oposición constará de dos pruebas, una que tiene como objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, y que, a su vez, constará de dos partes, una práctica y otra de desarrollo de un tema.

La segunda prueba tiene por objeto la comprobación de la actitud pedagógicaconsistirá en la presentación y expresión oral de una unidad didáctica.

Los aspirantes que resulten seleccionados realizarán unas prácticas tuteladas que formarán parte del proceso selectivo, para comprobar así su actitud para la docencia.

Se han compuesto un total de 104 tribunales, integrados por funcionarios de carrera en activo.

El portavoz ha subrayado la importancia de estas pruebas para una región que ha visto como “en solo una legislatura” se ha cambiado una tendencia, ya que Castilla-La Mancha “era conocida por ser la número uno en profesores que se echaban a la calle”.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif