Castilla La Mancha: Somos de Primera!

Castilla La Mancha Somos de Primera

El PSOE monta una campaña a la contra de Cospedal para reivindicar una Castilla-La Mancha “de primera división”

Ciudad Real Noticias.- El PSOE de Castilla-La Mancha va a iniciar una campaña, que se desarrollará fundamentalmente en las redes sociales, para reivindicar que la comunidad autónoma castellano-manchega es una región “de primera división”. Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, que ha explicado que esta campaña “para desmentir a los dirigentes del PP y demostrar que la nuestra es una región de primera división”, poniendo de relieve los logros de los castellano-manchegos.

Asimismo, ha explicado que se pondrá en marcha tras lo publicado el pasado fin de semana en un medio de comunicación, en concreto en el diario ABC, en el que se aseguraba que el núcleo duro de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal no volvería a Castilla-La Mancha porque según argumentaban “es como si alguien que ha jugado en Primera División se conformara con quedarse en Segunda”. “Es muy triste ver que el PP tiñe de negro a Castilla-La Mancha y la quiere convertir en una tierra de segunda división”, ha aseverado Fernández.

Por ello, el PSOE quiere contrarrestar esta percepción incidiendo en que Castilla-La Mancha “es de primera división, es una tierra de grandes investigadores, de grandes creadores, una gran tierra”, que el Gobierno socialista quiere que recupere la “autoestima perdida” tras cuatro años de gobierno del PP. En este sentido, ha destacado que “España no se entendería como país sin la aportación de una tierra como la nuestra” y ha enfatizado: “Estamos orgullosos de los castellano-manchegos y no queremos ser más ni menos que nadie”.

Fernández ha avanzado que la campaña se desarrollará sobre todo a través de las redes sociales, “que están muy vivas” y ha aclarado que no tendrá como fin poner en valor la gestión del Gobierno socialista, sino “para demostrar que nuestra gente es de primera y nuestra tierra también”. Según Fernández la campaña “servirá para demostrar que estamos orgullosos de ser castellano-manchegos y de lo que estamos consiguiendo y que creemos en nuestras posibilidades”.

En su desarrollo, se van a poner ejemplos “de lo que han conseguido y están consiguiendo nuestros ciudadanos y de los logros que han sido posibles entre todos porque si nos lo proponemos podemos conseguir grandes cosas”, ha añadido. “Somos una tierra por la que merece la pena pelear y que tiene todo el derecho a las infraestructuras o el agua para su desarrollo. No somos una tierra de segunda en la que se llevan el agua y nos quieren traer cosas como la basura nuclear”, ha manifestado la portavoz del grupo socialista en la Cámara autonómica.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif