Chamorro a Planas: “Los agricultores no son extremistas, extremista es el Pacto Verde”

Chamorro a Planas ‘Los agricultores no son extremistas, extremista es el Pacto Verde’

Ciudad Real Noticias.- El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha intervenido en el Pleno durante la interpelación urgente de VOX al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Chamorro ha comenzado su intervención asegurando que la interpelación urgente se produce en «defensa de todos nuestros agricultores y ganaderos españoles que han salido a la calle a defender su forma de vida y su rentabilidad ante la ruina que ustedes les han provocado».

Una ruina, ha continuado, que provocan «el Pacto Verde, la Agenda 2030, la competencia desleal de países extracomunitarios y la difuminación del principio de preferencia comunitaria por la posición de estos acuerdos de libre comercio».

Asimismo, el diputado de VOX ha recordado que fue el Partido Popular, en boca del señor González Pons, quien aseguró que son socios del PSOE y los verdes europeos: «Claro que lo son, han votado conjuntamente el 87,7% de los asuntos en Bruselas, incluido el Pacto Verde y la estrategia de la Granja a la Mesa. Incluso tienen gente como el señor Margallo que dice que la Agenda 2030 es el catecismo y que la soberanía nacional es algo trasnochado y de gente populista».

Mientras tanto, «la realidad es que sólo VOX votó en contra de la ley de cambio climático, sólo VOX defiende la Preferencia Comunitaria, sólo VOX votó contra el Pacto Verde, sólo VOX defiende el regadío sin complejos y un Plan Nacional del Agua, sólo VOX cuestiona la Agenda 2030, sólo VOX defiende la soberanía alimentaria, sólo VOX defiende sin complejos a los ganaderos frente al animalismo que les ataca de manera constante y sólo VOX reivindica el mundo rural, la natalidad y el futuro de nuestros pueblos».

Tras ello, Chamorro ha lamentado las críticas que desde ayer inundan los medios de comunicación y los argumentarios políticos: «Llamar a los agricultores y ganaderos extremistas es una barbaridad. Señor Planas, extremista es usted y el resto de burócratas de Bruselas que han recortado la PAC y la han condicionado en un 40 % a cuestiones medioambientales. Extremista es tratar de acabar con el 50% de los productos fitosanitarios».

«Lo que es extremista es el Pacto Verde, esa iniciativa de la Unión Europea, que, bajo el pretexto de abordar los desafíos relacionados con la neutralidad climática, instauró un sistema de hiperregulación y burocracia basada en el fanatismo climático y el ecologismo radical, y elaborado a espaldas de los intereses de nuestros productores que se están arruinando. Que fue presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2019, impulsado por la popular Von der Leyen, votado por todos ustedes, señorías del PP y PSOE, y al que sólo se opuso VOX», ha añadido.

Frente a toda esta política ecologista, VOX exige el «impulso de una nueva Política Agraria Común en Europa menos verde y más agrícola, que incentive urgentemente la producción y fortalezca al sector agrario, reconociendo su carácter prioritario y estratégico».

Ya en su turno de réplica, Chamorro ha ilustrado el problema de la competencia desleal debido a la importación de productos que provienen de países con salarios muy bajos. Además, ha expuesto que la producción en esos países «no beneficia a la agricultura familiar local, sino a grandes fondos especulativos y grandes compañías agroalimentarias mundiales, también europeas, que atraídas por ventajas han adquirido o alquilado grandes superficies de tierra en todos estos países».

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos