Ciudad Real: 250 niños participan este fin de semana en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Ciudad Real 250 niños participan este fin de semana en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Ciudad Real Noticias.- Ciudad Real acogerá este fin de semana el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala para las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. En total se esperan a 250 niños que jugarán el Campeonato en los pabellones Príncipe Felipe, Juan Carlos I, Puerta de Santa María y el pabellón del Colegio “Hermano Garate”.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, presentaba esta mañana los detalles de este campeonato en el que estarán presentes equipos de Andalucía, Valencia, castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha. Habrá 4 equipos en cada una de las categorías.

El viernes por la mañana habrá una recepción oficial de los participantes en el Ayuntamiento y desde la tarde se disputarán 24 partidos en un sistema de liguilla. La entrega de Trofeos está prevista para las 14 horas.

José Doctor, presidente de la Asociación Castellano Manchega para la Promoción del Fútbol Sala, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la colaboración para organizar este trofeo, en el que los benjamines y alevines jugarán partidos de dos tiempos de 15 minutos y los infantiles y cadetes de 20 minutos a a reloj parado.

Como favorito para alzarse con la victoria, Doctor daba a Andalucía “que mantiene su estructura de federación y viene con una selección de todas las provincias andaluzas. Castilla y León e basa en escolares, y en Valencia hay una asociación de clubes pequeña, pero no tiene todas las categorías”.

En cuanto a la actuación de los representantes de Castilla-La Mancha, que fundamentalmente está conformada por alumnos del colegio “Hermano Gárate”, “vamos a pelear porque las otras 3 selecciones están más o menos al mismo nivel”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Ciudad Real
Publicidadconsigue nuevos clientes