Ciudad Real: 37 Establecimientos hosteleros participan en la “XII Edición de Tapearte”

Ciudad Real 37 Establecimientos hosteleros participan en la XII Edición de Tapearte

Ciudad Real Noticias.- 37 bares y restaurantes de Ciudad Real competirán del 5 al 14 de octubre en la XII edición de Tapearte 2018 por elaborar la mejor tapa de Ciudad Real. Turismo de Ciudad Real organiza este consolidado concurso gastronómico dentro de “Saborea Ciudad Real”, con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

De esos 37 establecimientos, 17 han maridado sus tapas con vinos de la provincia de Ciudad Real, y 10 ofrecerán una tapa sin gluten apta para celíacos. Entre las propuestas podremos degustar “codorniz en piquillo sobre lecho de asadillo y alioli de escabeche”, “mus de anchoa bañado en agua de tomate sobre tierra rústica”, “huevo de dragón” o “donut de berenjena con salsa orly y miel de caña”.

Un jurado profesional, seleccionado por la Asociación de Hostelería, seleccionará la “mejor tapa”, que tendrá tres premios con su correspondiente diploma. El primero de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 100 euros. Además habrá un premio especial a la “tapa mejor maridada”, dotada con 500 euros, patrocinado por la Asociación de Hostelería, y otra para la “mejor tapa para celíacos”.

En cuanto al Premio del Público, se mantiene la necesidad de haber sellado el cupón en al menos 7 establecimientos, de entre los cuales deberán votar por sus tres tapas favoritas. Además habrá premios a la Tapa más Original, a Tapa con Mayor Valor Culinario, a la Mejor Atención al Cliente y el Premio de Coca Cola a la Tapa Más Creativa.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que “la calidad de las tapas de Ciudad Real ha evolucionado de una gran manera. Si hay un atractivo para atraer actividades a la capital, es la gastronomía y el alto nivel de los hosteleros”. Este año se va a poner en valor el servicio de los establecimientos, por lo que el 5 de noviembre, cuando se entregarán los premios, habrá un Taller de marketing gastronómico impartido por la Cámara de Comercio en el que se hablará del trato al cliente.

“Entendemos que Tapearte es un concurso consolidado, que fomenta el consumo en los establecimientos hosteleros, promociona la hostelería, enseñando sus innovaciones en las cartas, y fomenta la creatividad de las tapas”.

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Angel Sánchez Maya, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real este tipo de iniciativas que redundan en la calidad del servicio que se ofrece durante todo el año, y que hacen una labor pedagógica con el público, pagando por una “Tapa en mayúscula”, poniéndola a la altura del “pintxo” vasco y del norte de España”. Por eso animaba a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa.

En la Oficina de Turismo podrán encontrar un folleto con los participantes y sus propuestas, que sellarán en los establecimientos participantes y podrán votar las mejores tapas. En Tapearte 2018 colaboran: Coca Cola, Cadena COPE, Muévete, Cines Las Vías, Hotel Guadiana y Hotel Cumbria.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif