Ciudad Real acogerá la I Feria Nacional de Escritores Amateur

Ciudad Real acogerá la I Feria Nacional de Escritores Amateur

Ciudad Real Noticias.- El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real acogerá la I Feria de Escritores Amateur los días 24 y 25 de enero con entrada gratuita. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y Julián Ruíz, presidente de la Asociación Nacional de Escritores Amateur han presentado esta mañana esta iniciativa que reunirá a diversos autores que están empezando en el mundo de las letras con los lectores.

Además se realizarán actividades gastronómicas, musicales y culturales. El concejal destacaba cómo es la primera gira nacional que se realiza de este tipo de ferias “y es fundamental para dar visibilidad a todos aquellos escritores amateur que quieren incorporarse al mundo profesional. Es esta feria van a participar más de 70 escritores de todas partes de España. Es una fiesta de la cultura”.

José Luis Herrera destacaba cómo es “una buena noticia para Ciudad Real, que este tipo de ferias y congresos vengan a la capital. El año pasado 14.130 congresistas estuvieron en Ciudad Real en más de 67 ferias y congresos. Se ha duplicado el número de congresos y congresistas en 4 años, y es gracias al trabajo que hacen personas como Julián Ruiz, que atraen eventos y gracias a la Oficina de Turismo por gestionarlos también”.

Julián Ruíz, valoraba cómo hace ya unos cuantos años, un grupo de personas amantes de la lectura y de la cultura, “pensamos que más allá de lo de siempre, también había un espacio para lo novedoso, dimos vueltas a la cabeza y llegamos a la conclusión de que no todo escritor que lo desea tiene escaparate, visibilidad para enseñar al mundo sus obras. Le dimos forma a la asociación y no le dejamos de dar vueltas, de levantar el teléfono y es así como nace la primera gira nacional de escritores amateur”.

Esta gira consiste en la realización de una serie de ferias a lo largo y ancho de la geografía española, cuyos protagonistas sean los escritores amateur en el mundo de la escritura o aquellos apasionados que aún no viven de ella. Realizaremos un mínimo de 6 ferias nacionales, el punto de partida será Ciudad Real, y continuaremos en ciudades como Alcalá de Henares, Córdoba, y numerosas ciudades que estamos pendientes de cerrar las fechas.

En estas ferias, se pretende realizar “una fiesta de la cultura, integrando numerosas actividades literarias, gastronómicas y musicales. En ellas los escritores podrán exponer sus obras, no solo un título, sino todos los que hayan publicado”.

Los dos objetivos que pretenden cumplir son dar a conocer otros nombres del panorama literario de nuestro país que buscan la oportunidad de tener un nombre en el difícil mundo del panorama literario, y acercar el trabajo de estos escritores al gran público “pero huyendo de formatos y plataformas multitudinarias que lo dificultan. Planteamos algo exclusivo, novedoso y sobre todo muy atractivo”.

La Feria comenzará el jueves 24 a las 17 horas con la inauguración y una degustación realizada por el Mirador de la Mancha, amenizada con el cantautor local Manuel Valverde. Habrá una pequeña exposición de los autores que vienen a esta feria, 70 autores de los cuales estarán presentes  aproximadamente la mitad. El día 25 de 10 a 14 horas participarán en la Feria colegios públicos y privados de la ciudad, con un certamen de poesía, en el que los niños y niñas podrán escribir sus versos, y habrá un pequeño obsequio para ellos. Por la tarde se comenzará con la presentación de otros autores y las degustaciones de Cerveza Calatrava y el Queso Fuentillezjos.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif