Ciudad Real acogerá la realización de las Jornadas de la Fundación Signo donde se evaluará la gestión sanitaria

ciudad-real-acogera-la-realizacion-de-las-jornadas-de-la-fundacion-signo-donde-se-evaluara-la-gestion-sanitaria

El objetivo es compartir experiencias de gestión sanitaria, buscando soluciones a los principales desafíos del sistema sanitario español.

Las jornadas se articulan en cuatro ejes y darán a conocer nuevas herramientas de gestión clínica y diferentes proyectos de innovación.

Ciudad Real Noticias.- El pabellón ferial de Ciudad Real acogerá los días 26, 27 y 28 de octubre las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud organizadas cada dos años por la Fundación Signo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el desarrollo de este evento de carácter nacional reunirá a más de 500 congresistas  procedentes de toda España, con el objetivo de buscar soluciones a los principales desafíos del sistema sanitario español, todo ello orientado a garantizar su sostenibilidad.

El alcance de los temas a tratar es muy diverso y navega desde  experiencias de éxito en la atención integrada del paciente hasta el diseño de  estrategias  para optimizar  el valor en salud de la práctica clínica.

El lema de las Jornadas es  “Aprender de los errores” y pretende bajo este título incorporar el aprendizaje obtenido de todas las experiencias, tanto las de éxito  como las de fracaso,  que se han acometido en nuestro sistema sanitario, uno de los más admirados del mundo.

Se celebrará una mesa de análisis en la que participarán los consejeros de Sanidad de tres comunidades autónomas, el representante de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y sus homólogos en Extremadura y Madrid, José María Vergeles y Jesús Sánchez Martos, respectivamente.

Las jornadas se articulan en cuatro ejes, que se abordaran a través de 12 mesas de debate, diferentes talleres y más de 200 comunicaciones. Se conocerán nuevas herramientas de gestión clínica y se presentarán diferentes proyectos de innovación en gestión,  así como  de utilización de nuevas tecnologías para mejorar los resultados en salud.

Según explicó el Consejero de Sanidad, la importancia de este encuentro radica en la necesidad de que quienes integran el sistema sanitario en nuestro país “aprendamos no sólo de los errores, sino también de los aciertos”. Fernández Sanz, se felicitó por ser Ciudad Real y Castilla-La Mancha la plaza elegida para celebrar en esta edición el evento, donde “las políticas que estamos desarrollando en Humanización en la Asistencia Sanitaria han sido un elemento clave”.

Para concluir su intervención, el Consejero de Sanidad explicó que “las políticas sanitarias buscan eficiencia, la eficacia y la satisfacción del ciudadano”.

Durante la presentación de las jornadas, Fernández Sanz estuvo acompañado por el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, a su vez presidente del Comité Organizador de las Jornadas y por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.


Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif