Ciudad Real: Ana Pastor no se descarta como una posible opción a liderar el PP

Ciudad Real Ana Pastor no se descarta como una posible opción a liderar el PP

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, visita Ciudad Real y no se descarta como sucesora de Rajoy al frente del PP nacional.

Ciudad Real Noticias.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre posibles candidatos a la Presidencia del Partido Popular, si bien, a preguntas directas de los periodistas no se ha descartado como posible opción para liderar el partido a nivel nacional.

Pastor, que ha participado en un desayuno organizado por el Club Rotario de Ciudad Real para hablar sobre el 40 aniversario de la Constitución Española, lo que ha supuesto, así como los ciudadrealeños que participaron en el proceso constituyente, ha querido poner en valor la figura del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy “que ha dejado una España mejor que la que cogió en 2011”.

En este sentido, la presidenta del Congreso de los Diputados ha querido poner de manifiesto el agradecimiento de “todo el PP” al presidente Mariano Rajoy “que deja un gran vacío” tanto en el partido como en España, por lo que espera y desea que, por el bien del país, “volvamos a tener un futuro lleno de estos proyectos que han llenado tanto la historia de España y de nuestro partido, que sólo ha pensado en España y en los españoles”

Tras afirmar que respeta la decisión del ya expresidente del Gobierno, ha señalado, ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la sucesión en el PP, que “hoy es el día del agradecimiento a Rajoy por su generosidad y por todo lo que ha hecho por los españoles”.

En este sentido, ha destacado que haya sido una persona que llegó a la Presidencia del Gobierno de España con experiencia política previa, lo que hoy ha considerado casi una “rareza”, y ha recordado como, tras trabajar junto a él 22 años “puede decir que es una de las personas que he visto mejor preparadas. “Para mí ha sido el mejor presidente del Gobierno de España junto a Adolfo Suárez, sin menosprecio de los demás”, ha añadido.

Trabajar por seguir siendo una referencia

Ana Pastor ha asegurado no querer entrar en “los nombres” aunque ha destacado, al ser preguntada por su posible candidatura, que “siempre quiere lo mejor para mi partido”. “Por ello vamos a trabajar, yo la primera, ya que el PP tiene que seguir siendo una referencia en España porque somos un partido de gobierno”, ha añadido.

Tras bromear sobre ser repreguntada cuatro veces por posibles sucesores asegurando “que la labor de un buen periodista es preguntar lo mismo de formas distintas y la de un buen político responder igual de manera diferente”, ha insistido que el PP es un partido que se parece mucho a los españoles “porque en él estamos y militamos gente de todas las clases sociales, de todas las profesiones y de todos los orígenes”. “Somos gente de centro y por eso somos el partido que más militantes y más votos tiene y entre todos vamos a intentar construir, yo la primera, esa España de éxito”.

Aboga por acuerdos

Al hilo de la charla en el Club Rotario de Ciudad Real, Ana Pastor ha hecho referencia a los 40 años de estabilidad que ha supuesto la Constitución Española y ha deseado, al menos, otros 40 años más de paz, convivencia e igualdad de derechos y oportunidades, por lo que ha hecho un llamamiento “a hablar más de lo que une que de lo que separa”.

Además, ha indicado que el PP lo ve lleno de esperanza “porque somos el partido más votado y los votantes van a estar más entregados desde este momento” gracias, ha dicho, a la “excelente gestión realizada” por lo que “tenemos voluntad de construir más país y más España, defendiendo esa España de la igualdad que se recoge en la Constitución y por la que trabaja mi partido”.

Ana Pastor ha estado acompañada por la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero; la diputada nacional, Carmen Quintanilla; el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto; representantes del Grupo Municipal Popular, entre ellos el portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, y los ediles Rosario Roncero y Pedro Lozano; y el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares; y el presidente del Club Rotario de Ciudad Real, Jesús Fernández Bravo, entre otros.

Publicidad

Impreplus Apertura 770

Curso Seguridad Informática - Qualif