Ciudad Real avanza hacia la accesibilidad universal con la primera reunión de la Comisión Técnica de Accesibilidad en el actual mandato

Ciudad Real avanza hacia la accesibilidad universal con la primera reunión de la Comisión Técnica de Accesibilidad en el actual mandato

Ciudad Real Noticias.- En un hito histórico para el mandato actual, la Comisión Técnica de Accesibilidad de Ciudad Real ha celebrado su primera reunión. Este encuentro también marcó la primera participación de la presidenta y la coordinadora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, quienes fueron invitadas a compartir las perspectivas de las 31 asociaciones de personas con discapacidad integradas en el Patronato.

La reunión, presidida por la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, abordó principalmente el Plan Integral de Accesibilidad que está siendo finalizado por el Ayuntamiento. Este plan se perfila como un marco de coordinación entre todas las áreas municipales involucradas en el desafío de lograr la accesibilidad universal en la ciudad. Torres anunció que el plan pasará pronto por la Junta de Gobierno Local, después de recibir el informe jurídico elaborado por el área de planeamiento.

La presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, subrayó la importancia de incorporar la sensibilidad de los colectivos de personas con discapacidad en la Comisión. Destacó también la necesidad de coordinar las diferentes áreas municipales para “sumar sinergias” en la consecución de una ciudad con accesibilidad universal. El Plan aborda aspectos fundamentales, como la accesibilidad en la vía pública, la señalética urbana y la situación de edificios públicos y privados, con el objetivo de garantizar el derecho a la autonomía y al desarrollo de todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad.

Las representantes municipales resaltaron que el Plan Integral de Accesibilidad surge de la colaboración con el tejido social, y tras su implementación, se llevará a cabo una labor de comunicación y formación para que la ciudadanía conozca sus elementos principales.

Además de abordar el Plan Integral, la Comisión discutió la accesibilidad de varios proyectos en ejecución en la ciudad y tramitó la memoria de actuaciones del año pasado, subrayando así el compromiso continuo de Ciudad Real en el camino hacia una ciudad inclusiva y accesible para todos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos