Ciudad Real: Concentración en el Hospital General Universitario para reclamar la creación de una Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Ciudad Real Concentración en el Hospital General Universitario para reclamar la creación de una Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

Además, la Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real ha puesto en marcha en la plataforma ‘Change.org’ una recogida de firmas para reclamar al Gobierno regional la puesta en marcha de una Unidad de Cirugía Plástica de Reconstrucción de Mama.

Ciudad Real Noticias.- La Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real ha convocado para el próximo 25 de septiembre una concentración a las 11:00 horas en la puerta del Hospital General de la capital para reclamar la creación de una Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora en el citado centro hospitalario. Desde la plataforma piden que los ciudadanos se sumen a esta concentración y apoyen en su lucha por conseguir esta unidad de la que carece hasta la fecha el Hospital de Ciudad Real.

Así mismo dicha Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real ha puesto en marcha en la web ‘Change.org’ una recogida de firmas para reclamar al Gobierno regional, y en concreto al presidente regional, Emiliano García-Page, la puesta en marcha de una Unidad de Cirugía Plástica de Reconstrucción de Mama. Para sumarte a esta petición solamente tienes que entrar en https://www.change.org/p/emiliano-garcía-page-mujeres-con-cáncer-de-mama-solicitan-una-unidad-de-cirugía-plástica-mamaria-en-ciudad-real y firmar la petición.

Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real

La plataforma ha indicado que a pesar de ser Ciudad Real la provincia de Castilla-La Mancha con mayor incidencia de cáncer de mama, carece de una Unidad de Cirugía Plástica Mamaria, de tal modo que las mujeres que quieren reconstruir su pecho y superar pronto las secuelas de la enfermedad, son derivadas a otras provincias soportando listas de espera, en el mejor de los casos, de dos y tres años.

“Queremos enfrentarnos a esta enfermedad en condiciones de igualdad, con plenas garantías, apoyos y recursos necesarios. Queremos sentirnos de nuevo mujeres completas, no mutiladas”, apunta la plataforma.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif