Ciudad Real conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la lectura de un manifiesto

Ciudad Real conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la lectura de un manifiesto

Ciudad Real Noticias.- El alcalde de Ciudad real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, en compañía de miembros de la corporación municipal, han participado esta mañana en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer 2023 con los responsables de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Ciudad Real, entre ellos, su vicepresidente Eugenio Casero, a los que se les ha entregado el donativo que todos los años realiza el Consistorio a la asociación.

Junto a los integrantes de la asociación AFA Ciudad, y ante la presencia de ediles de la Corporación Municipal, se ha procedido a la lectura del texto en el que se reivindica la mejora de los servicios y la atención para las personas que padecen alzhéimer, así como sus familiares y cuidadores.

El alcalde de Ciudad Real, ha destacado que “el alzhéimer está presente en nuestras vidas” y desde el Ayuntamiento nos sumamos a las reivindicaciones de AFA en Ciudad Real, y “contribuimos a dar visibilidad a esta enfermedad”. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que hacen desde la asociación que “forma parte de la sociedad de Ciudad Real de una forma significativa” y añade, “es un centro de referencia”. Por ello, es de agradecer, “el esfuerzo que hacen, hoy es un día para agradecer el trabajo de esta gente, función impagable por la sociedad en el cuidado y atención de nuestros mayores, para ellos y para las familias”.

Este año el lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2023 es “Nunca es demasiado tarde. Nunca es demasiado pronto”.

El Día Mundial del Alzheimer instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) se instituyó en el año 1994.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos