Ciudad Real da la bienvenida a la Navidad 2023!

Ciudad Real da la bienvenida a la Navidad 2023!

Unas 3.500 personas, según la Policía Local, se han dado cita en la Plaza Mayor para asistir al espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que ha dado paso al tradicional encendido

Ciudad Real Noticias.- No cabía un alfiler en la Plaza Mayor de Ciudad Real cuando a las siete de la tarde ha dado comienzo el espectáculo de luces, sonidos y fuegos artificiales que ha servido como preludio del tradicional encendido de las luces Navidad, que se ha producido un cuarto de hora después junto al aplauso de las 3.500 personas, según fuentes de la Policía Local, que se han dado cita para la ocasión. Un evento que ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes.

“Lo que nos apetece es que la gente disfrute este momento, lo comparta y no defraude”, deseaba minutos antes de comenzar la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, que ha destacado además que “como podéis ver ya están las calles para empezar a lucir y también el árbol, que era muy demandado y ya está colocado”.

Precisamente sobre el árbol, ha detallado que “es parecido al de todos los años, pero como va con formato digital cambia la decoración. Es uno de los más altos de España, y en cuanto al movimiento de la decoración también es de los tres más novedosos del país”, y sobre las luces que se han instalado por las calles, “también apostamos por el medioambiente, ya que son todas led, con un consumo mínimo. Hemos intentado decorar el máximo número de calles y de una forma un poco diferente a estos años pasados”, concluía.

Las luces estarán encendidas desde que empieza a caer el sol, entre las seis y seis y media de la tarde, hasta las 12 de la noche.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos