Ciudad Real: Juan José Vicente Ramírez se alza con el XXVII Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas

Ciudad Real Juan José Vicente Ramírez se alza con el XXVII Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas

Ciudad Real Noticias.- El artista Juan José Vicente Ramírez con su obra “Norway House” se ha alzado con el primer premio del Certamen “López-Villaseñor” de Artes Plásticas en su 27ª edición, al que se han presentado 98 obras, de las cuales 5 han sido esculturas. El jurado calificador de este concurso fallaba por unanimidad la concesión de este premio dotado con 11.000 euros y medalla. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción Económica y Turística, José Luis Herrera. Las obras se podrán ver en una exposición en el Museo Manuel López-Villaseñor desde finales de diciembre, cuando se entregarán los premios.

Vicente Ramírez, nacido en Madrid en 1968, ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales, así como en distintas ferias de arte nacionales e internacionales, y es habitual en los certámenes de pintura rápida, en los que ha sido merecedor de un gran número de premios y distinciones. En 2015 se alzó con el 50º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.  El Museo del Ferrocarril, el del Ejército del Aire y los Ayuntamientos de Madrid y Sigüenza (Guadalajara) son algunas de las instituciones que poseen trabajos suyos, cuya obra también está presente en colecciones particulares en Barcelona, París, Gante, La Haya, Amsterdam, Milán, Lisboa, Nueva York y México.

El segundo premio, dotado con 6.000 euros y medalla, lo ha conseguido Aitor Renterá Uriarte con la obra “Trayectoria desconocida”. Y el tercer premio, consistente en 4.500 euros y medalla ha ido a parar a Francisco Vera Muñoz por su obra “Fragmento XLIX”.

Además el artista Kihong Chung ha obtenido el premio Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real por su obra “Globo 64.04757, -16.2021”.

A esta 27ª edición se han presentado XX esculturas y el resto pinturas de varias técnicas. De ellas XX son de artistas nacionales y 1 de un artista extranjero. 47 de los artistas con de Castilla-La Mancha, 7 de ellos de la provincia de Ciudad Real.

Además se han concedido 5 medallas de honor a Federico Delicado Gallego por “Wellcome to unreal city”; Luis Carlos Dávila Polo por “Hombre con guiterra”; Luis Repiso por “Naturaleza y ambiente festivo”; Pedro Morales Elipe por “Las ilusiones” y Ramón González Echeverría por “No particular place”.

El jurado ha estado formado por Rocío Torres Márquez, técnico de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso; Laura de la Colina, profesora de la Fecultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; Sonia González, ayundante de Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Ciudad Real; Francisco Javier López, director de los Museos Municipales de Ciudad Real y María Luisa Giménez, jefa del Servicio de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y como presidente el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

José Luis Herrera invitaba a todos los vecinos y vecinos de Ciudad Real a que acudan a conocer las obras premiadas y el resto de obras presentadas en la exposición que podrá contemplarse a finales diciembre en el Museo López-Villaseñor.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif