Ciudad Real: La Peña “Los Percheleros” se llevan el “plato gordo” que les acredita como ganadores de la XL Edición del Concurso de Limoná de la Pandorga

Ciudad Real La Peña Los Percheleros se llevan el plato gordo que les acredita como ganadores de la XL Edición del Concurso de Limoná de la Pandorga

Ciudad Real Noticias.- “Los Percheleros” se alzaban anoche con el primer premio del 40º Concurso de Limoná que se disputó en un abarrotado Auditorio de la Granja. Este año el auditorio de La Granja ha vuelto a llenarse, con un centenar de cuadrillas inscritas para el concurso que compitieron por ver quién elabora esta refrescante bebida típica manchega.

Los ganadores, entre los aplausos del público, recibían de manos del primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, el “plato gordo” que les acredita como vencedores de esta edición.

El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, y de la Federación de Peñas, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

XL Concurso de Limoná de la Pandorga

1. “Los Percheleros”.

2. “María José Melero”.

3. “La cancela del Prado I”.

4. “El Independiente”.

5. “Sin bautizar”.

6. “De manchegas maneras”.

7. “Ahí lo pone”

8. “Alfonso X el sabio”.

9. “Morería”

10 “Sude o no sude, cubatas en la Rue”.

Además, se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se han celebrado en los últimos días. Francisco Daniel Muñoz se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que Jesús Cabrera y Sacramento Jávega vencían en el concurso de petanca en categoría masculina, y Juana Fernández y María José Sanchez lo hacía en categoría femenina.

Fiesta en la Pradera.

Más de 3.000 personas, según cálculos de la Policía Local y Protección Civil han disfrutado esta tarde de ayer de la “zurra” en el Recinto Ferial de la Granja. Una fiesta concurrida por cuadrillas de gente joven que, ataviadas con sus camisetas blancas, pantalón vaquero y pañuelo de yerbas, elaboran su limoná y se refrescan del calor al ritmo de la música. Una fiesta que estuvo animada desde las 4 de la tarde por varios DJs.

Una gran concentración de jóvenes que resultó afortunadamente tranquila para el dispositivo de seguridad que se había establecido. Los voluntarios de Protección Civil tuvieron que atender a 28 personas con pequeñas incidencias como cortes, quemaduras, heridas leves, ampollas, picaduras, rozaduras, dolores, torceduras, hipotermia, etc. Únicamente hubo dos atenciones por intoxicaciones etílicas, las dos mayores de edad. De las 28 personas atendidas, sólo una necesitó ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real por un síncope. El operativo se seguridad continuaba esta noche en los Jardines del Torreón.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif