Unas 3.000 personas, según fuentes de la Policía Local se dieron cita en el recinto de La Granja en lo que es la antesala de la celebración de La Pandorga, cuy acto central tendrá lugar esta tarde en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas en el que se nombrará al Pandorgo y se proclamará a la Dulcinea y Damas que, posteriormente encabezarán la ofrenda de flores y frutos a la patrona, la virgen del Prado.

Este año será nombrado Pandorgo José Antonio López, presidente de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora de Prado de Ciudad Real y herrero de profesión. Será el Pandorgo número 38.

Por su parte, Gema Camacho Ordóñez, ama de casa y miembro de la peña de Valverde será proclamada Dulcinea 2018.

Tras esto se procederá a la invitación del Pandorgo a ‘Limoná’ y ‘puñao’ y en la Plaza Mayor habrá bailes populares durante toda la noche y de madrugada saldrán los ‘Toros de Fuego’ por la calle Palma.

Una fiesta que este año se ha presentado en Madrid coincidiendo con el treinta aniversario de su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Regional. Este año su programación ha contado con más de 30 actividades de carácter cultural, deportivo, lúdico y gastronómico.