Ciudad Real: Los alumnos del Colegio San José se preparan para su tradicional salida procesional por las calles de la ciudad

Ciudad Real Los alumnos del Colegio San José se preparan para su tradicional salida procesional por las calles de la ciudadPor cuarto año consecutivo los niños y niñas del Colegio concertado San José de Ciudad Real, dirigido por la Fundación Educación y Evangelio, recorrerán las calles de la capital como nazarenos, costaleros y mantillas para celebrar la llegada de la Semana Santa.

Ciudad Real Noticias.- Por cuarto año consecutivo los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del colegio concertado San José de Ciudad Real, dirigido por la Fundación Educación y Evangelio, volverán a celebrar su ya tradicional salida procesional de cara a la llegada de la Semana Santa. Como años anteriores, la salida se desarrollará el jueves anterior al inicio de la Semana de Pasión, es decir, el jueves, 22 de marzo desde las 10.00 de la mañana siendo este año como novedad la visita a las Hermanas Carmelitas que residen en el convento del Carmen. 

Este año participarán 450 niños y niñas desde Infantil hasta tercero de Primaria, una cifra muy numerosa teniendo en cuenta que ninguna Cofradía y Hermandad de Ciudad Real cuenta con esa cantidad de miembros. Ya desde el pasado año el colegio porta sus insignias con su estandarte corporativo y sus propios colores: rojo y blanco. 

La procesión comenzará a las 10.00 de la mañana con salida desde la calle Luz, Estrella, Estación Vía Crucis y Plaza del Carmen. Una vez en la plaza los alumnos y alumnas accederán a la iglesia para dedicar un momento de oración delante de la Virgen del Carmen y al Cristo de la Luz al que le harán un besamanos. Posteriormente el cortejo continuará en sentido inverso hacia el colegio por las mismas calles. 

Como suele ser habitual antes de salir del colegio uno de los alumnos de la ESO realizará el pregón de Semana Santa contando sus experiencias como cofrade a los más pequeños.

Jesús Hernando, uno de los padres que cada año organizan esta salida procesional vinculados a la Semana Santa y las Hermandades de Ciudad Real, subraya el significado que tienen para los niños esta celebración, “nuestra intención es que nuestros hijos, los alumnos del colegio, entiendan el sentido de una procesión, por qué se hace y cuál es su significado”.

Estarán acompañados durante todo el recorrido por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva  y la Banda de Música del colegio. 

oferta carteles a3 770

Curso Seguridad Informática - Qualif