Ciudad Real: Más de 3.600 atletas entre seniors y escolares protagonizaron el 21º Quixote Maratón

ciudad-real-mas-de-3-600-atletas-entre-seniors-y-escolares-protagonizaron-el-21o-quixote-maraton

Los atletas Cristóbal Ortigosa y Silvia Albín ganadores del Maratón  y Hassane Ahouchar y Raquel Gómez, la Media Maratón.

Ciudad Real Noticias.- A las 9:30 horas daba la salida al XXI Quijote la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por las concejalas Nohemí Gómez, responsable de Deportes del Ayuntamiento y la de Igualdad, Manuela Nieto, junto a los responsables de la organización, representados por Nicomedes Moyano.

Han estado presentes también en la salida el diputado provincial David Triguero y el Jefe de Servicio de la Dirección Provincial de Deportes, Luis García Morato.

A lo largo de la mañana, se ha incorporado el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores García, quien junto al resto de autoridades han recorrido el circuito del maratón y han acompañado a los 2.540 niños y niñas que han participado en la Carrera Escolar “Jugando al Atletismo”.

maratón
maratón

Cada año, coincidiendo con la celebración del Maratón, alumos de todos los colegios de la capital participan en una jornada de fomento del deporte y acercamiento al atletismo, organizada por  la Federación  Regional de Atletismo y el Quixote Maratón ADAD.

A  la llegada de los primeros a la meta, tanto la Alcaldesa como el Director General de Deportes se han congratulado por el éxito de participantes en esta edición y han agradecido a Quixote Maratón en la organización de un evento deportivo de esta categoría.

En lo que se refire a la competición,  1.125 atletas han participado en las tres pruebas celebradas: 285 en el Maratón, 520 en la Media Maratón y el en el 10.000,  320 personas.

Se ha alzado con el triunfo el atleta del club Nerja, Cristóbal Ortigosa, con un tiempo de 2:29:56.

La triunfadora en mujeres ha sido atleta Silvia Albín, del Club “Fondistas de Miguelturra,” con una marca de 3h:32:06.

Hassane Ahouchar  con un tiempo de 01:07:31 y Raquel Gómez  con 01:18:34  se alzaban con los primeros puestos masculino y femenino respectivamente en la Media Maraton.

Por otro lado, en el capítulo de iniciativas, este año, con motivo del Quijote Maratón XXI la Dulcinea y damas 2016 han organizado unas migas y gachas para alentar a los corredores venidos de todos los puntos de España. En uno de los  puntos de avituallamiento, ofrecían agua y uvas manchegas a los corredores y para el que quisiera, público u organización, migas y gachas .


Publicidad
Curso Seguridad Informática - Qualif