Ciudad Real: Más de doscientas personas trabajarán en el Plan Extraordinario de Empleo

Ciudad Real Más de doscientas personas trabajarán en el Plan Extraordinario de Empleo

Ciudad Real Noticias.- Según avanzaba el concejal, a la espera de que se publiquen las bases del Plan en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el Instituto Municipal de Promoción Económica, Cultural y Turística (IMPEFE) se creará una bolsa de empleo para cubrir la contratación del personal de este Plan. Se comenzará a trabajar en la informatización de los datos y la baremación de los demandantes que se apunten.

Entre 200 y 220 personas desempleadas trabajarán dentro del Plan Extraordinario por el Empleo 2018 en Ciudad Real. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha dado a conocer esta mañana los detalles del que se llevará a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real y en el que se invertirán entre las administraciones 1,5 millones de euros.

Entre esos más de 200 puestos habrá múltiples categorías laborales: agentes de igualdad, ATS, auxiliares administrativos, auxiliares de archivos, conserjes, educadores sociales, ingenieros de obras, monitores de actividades, de cooperación internacional, de francés, de física o química, operadores de cámara, orientadores laborales, técnicos de coordinación de emergencias y en el apartado de obras: encargados, oficiales albañiles, pintores, herreros, mecánicos, camineros, operarios, etc.

Se llevarán a cabo 21 proyectos entre ellos de acción comunitaria para la inclusión social, mantenimiento y mejora instalaciones deportivas, programa de actividades educativas extracurriculares, comedores de verano, huertos escolares, mantenimiento, apoyo a cooperación internacional, rehabilitación y mejora de espacios degradados y zonas ajardinadas, apoyo al Museo del Quijote, guías para la Oficina de Turismo, actividades de animación a la lectura en las Bibliotecas, etc.

Para poder acceder al Plan de Empleo es necesario ser demandante de empleo no ocupados e inscritos en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Manca, tener más de 16 años y no exceder edad de jubilación obligatoria. La recepción de solicitudes se realizará desde el lunes 16 abril hasta el miércoles 25 de abril (ambos inclusive) de 9 a 14 horas.

Para evitar esperas a los usuarios se volverá a poner en marcha el sistema de cita previa que tan buen resultado dio el año anterior. Esta cita previa se podrá solicitar por teléfono o en la web del IMPEFE ( www.impefe.es ) desde este jueves 12 de abril. El viernes 13 de abril se publicarán las bases con todos los detalles de esta bolsa de empleo.

El año pasado unas 2.700 personas se inscribieron para el Plan Extraordinario por el Empleo. El concejal reconocía que estos Planes de Empleo “dan oportunidad de trabajar y tener un empleo a vecinos y vecinas que están pasando por momentos duros, y les da la posibilidad de llevar un salario a su casa. Además posteriormente tendrán derecho a subsidio al acabar el plan. También refuerza servicios básicos en el Ayuntamiento, y realizan servicios positivos para la ciudad. Y estos trabajadores generan consumo y eso es positivo para el comercio, la hostelería y el ocio. Y este plan de empleo da primeras oportunidades y experiencia laboral a jóvenes que se inician en el mercado de trabajo”.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif