Ciudad Real: Presentado el nuevo espacio asociativo “La Casa de la Ciudad”

Ciudad Real Presentado el nuevo espacio asociativo La Casa de la Ciudad

La Casa de la Ciudad en el antiguo edificio del IMPEFE se abre a las asociaciones de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado esta tarde en el Espacio Joven a numerosas asociaciones y entidades de la capital el proyecto de la “Casa de la Ciudad”. Se trata de un nuevo espacio asociativo en el edificio que ocupaba el IMPEFE en el Parque de Gasset y que se ha remodelado por parte del Servicio de Mantenimiento para acoger espacios diáfanos, salas de formación, y almacenes, en un espacio que será autogestionado por las entidades.

La concejala de Participación, Sara Martínez, explicaba que con este espacio “se cumple un compromiso que estaba en el programa electoral de Pilar Zamora, de que se abriera una Casa de la Ciudad, un espacio para las asociaciones, y también cumplir una enmienda de Ganemos a los presupuestos, para abrir la participación a la ciudad y un nuevo espacio para todas las entidades de Ciudad Real, tanto sociales, juveniles, socio-sanitarias, de recreación, etc.”

La obra en el edificio está en la última fase, y por eso se ha convocado a las asociaciones que podrían hacer uso de él para “hacerles partícipes de que será un espacio participativo y participado. Tenemos el esqueleto, tenemos la imagen, pero necesitamos dotarlo de contenido, y de eso se tienen que encargar las asociaciones”.

Martínez les ha presentado los planos y la imagen exterior que tendrá el edificio y las posibilidades que tendrán cada una de las salas. El edificio contará con un horario de apertura mayor al de otras instalaciones municipales para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades, incluso en fines de semana.

Se tratará de un espacio compartido, y autogestionado que estará coordinado por la Concejalía de Participación, “donde se dará cabida a ese movimiento asociativo de Ciudad Real que no ha tenido espacios. Uno de los pilares de este Equipo de Gobierno es la participación, y hoy se cumple este compromiso”, afirmaba la concejala.

Se trata de un espacio completamente accesible, muy versátil, en el que incluso habrá un espacio expositivo para actividades culturales. La previsión es que en noviembre pueda abrir sus puertas y ya se ha creado un borrador de normas de funcionamiento para facilitar la convivencia y el uso de los espacios.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif