Ciudad Real recibe el reconocimiento como destino turístico de calidad “SIDTEC”

Ciudad Real recibe el reconocimiento como destino turístico de calidad SIDTEC

Ciudad Real Noticias.- En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad turística del SICTED, el sello de excelencia en el turismo. Es la primera vez que Ciudad Real es reconocida como un destino “de calidad” en materia turística.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recibía el diploma de manos del secretario de la FEMP y del subsecretario de Estado de Turismo en el stand de Turespaña. Zamora reconocía sentirse “muy orgullosa” de que se entregue este reconocimiento por primera vez a Ciudad Real “por el trabajo y el esfuerzo que hacen los trabajadores de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, y también de los hoteles de la capital”, “porque no solo tenemos muchas visitas, sino que se van muy contentos de la atención y del servicio que se les da. Vamos a seguir trabajando en esa línea: queremos que venga más gente, pero también queremos que se vayan muy contentos, y este reconocimiento es muy importante para la ciudad y para seguir atrayendo visitantes”.

190 destinos turísticos de nuestro país tienen ya este distintivo de calidad promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Este distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif