Ciudad Real y Gobierno Regional proyectan colaborar para impulsar iniciativas en beneficio de la capital

Ciudad Real y Gobierno Regional proyectan colaborar para impulsar iniciativas en beneficio de la capital

Cañizares, le ha traslado su preocupación con el traslado de las delegaciones a la nueva ciudad administrativa, “a los edificios vacíos del centro hay que buscarles un destino”

Ciudad Real Noticias.- El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Fuensalida, con el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, con el objetivo de avanzar en proyectos comunes e impulsar nuevas iniciativas para la capital.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha señalado de “productiva” la reunión mantenida con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, “Ciudad Real necesita el apoyo de la Junta”, buscando su implicación “para atraer inversiones que sean productivas y generen negocio”, y añade, “ayuda en el desarrollo industrial para la atracción de empresas, vamos a buscar conjuntamente alternativas a las actividades económicas que nos den un salto, mayor valor añadido”.

Otro de los puntos que se ha puesto encima de la mesa, por parte del alcalde de Ciudad Real, las infraestructuras, “le hemos trasladado a Page nuestro apoyo a que lidere desde Castilla-La Mancha, una solución a las autovías”. Desde Ciudad Real “estamos convencidos que es bueno para Ciudad Real como provincia y para la región”. Y apunta, “me refiero a la conexión con Toledo por autovía, y a la autovía A43, autovías fundamentales para conectarnos con otras zonas de nuestro país, que nos darían un salto de calidad extraordinario”.

En este sentido, el edil de la capital deja claro que “trabajaremos de la mano de la Junta de Comunidades pero el liderazgo tiene que ser regional para ofrecer al Gobierno de España una alternativa clara de los que queremos”. Más allá de ideas preconcebidas de alternativas al trayecto, “queremos que se haga”.

En otro orden de cosas, la reunión ha servido para realizar un repaso de actuaciones puntuales en la ciudad, “el centro regional de folklore para ver si tiene incluso un encaje más amplio en el ámbito cultural popular de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Cañizares ha traslado su preocupación al Gobierno Regional dado el traslado de las delegaciones de la Junta a la ciudad administrativa, “a los edificios vacíos del centro hay que buscarles un destino”.

Para los próximos meses, desde el Ayuntamiento “vamos a buscar soluciones conjuntamente con la Diputación, que además tiene cosas que decir al respecto, porque tiene una preferencia de destino de uso”.

En esa voluntad de acuerdos, Cañizares ha adelantado ya reuniones sectoriales con diferentes consejerías, para darle solución a la vivienda en Ciudad Real, a la residencia Francisco Onieva… “un programa de trabajo para consumar proyectos que están sobre la mesa, unos en desarrollo, y otros que están parados para desarrollarlos en los próximos años”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos