Comienza la liga, comienza el mejor espectáculo del balonmano nacional en Pozuelo de Calatrava y Bolaños

Comienza la liga, comienza el mejor espectáculo del balonmano nacional en Pozuelo de Calatrava y Bolaños

Este fin de semana comienza la liga de la División de Honor Plata Femenina, donde los equipos provinciales del Soliss BM Pozuelo y Vino Doña Berenguela BM Bolaños están encuadrados, dentro del Grupo D, y que volverán a traer el mejor espectáculo del balonmano nacional a nuestros pabellones donde lucharán por conseguir los puestos más altos de la competición.

Ciudad Real Noticias.- Por fin este fin de semana comienza la liga de la División de Honor Plata Femenina del Balonmano nacional, en la que están encuadrados los equipos provinciales del Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, y que mañana sábado inician la primera jornada de competición, el Pozuelo en tierras malagueñas frente al Academia Optima Rincón Dental Málaga Norte (domingo, 16 de septiembre a las 13:00 horas), y el Bolaños lo hará en casa, en el Pabellón “Macarena Aguilar” frente al conjunto del Base Villaverde Madrid (sábado, 15 de septiembre a las 20:00 horas).

Soliss BM Pozuelo

El conjunto del Soliss BM Pozuelo, dirigido por su presidente y técnico Eusebio Angulo, comienza esta nueva temporada apostando como es habitual en el club, por la continuidad de la cantera, y marcándose siempre el objetivo final de la permanencia, aunque sin duda estará ahí arriba de la tabla de clasificación dando guerra entre los equipos punteros a nivel nacional. Terminaron quintas la pasada temporada, después de un meritorio octavo puesto en su debút nacional hace dos años, y Eusebio Angulo señala, como es habitual en el, la prudencia ante todo y no ir más allá de las pretensiones iniciales, y máxime después de haber perdido este verano a cinco de sus jugadoras y haber tenido que remodelar el equipo, apostando como siempre por la juventud y la cantera.

Soliss BM Pozuelo subcampeonas del Trofeo Diputacion de Ciudad Real

Durante la pretemporada se ha seguido con la política del club y han renovado jugadoras como las capitanas Gema Manzanares y Cristina López, y las jugadoras insignia como Noelia Delfa, Estela Fernández, Alba Bernardino, Rocío Barba, Pilar Izquierdo, Ángela Barba, la internacional Jimena Laguna, María Rosell, María Pinto, María Mercedes Ramírez, Cristina Merino y Alba Jurado. En el apartado de fichaje, la portera Ana Teresa Giménez, Lucía Martín, Lara Lozano y Natalia Ortiz, más el regreso de la pivote Azahara López.

Un equipo muy joven y en mayor número que permitirá tirar algo más de banquillo que en anteriores temporadas, y que sin duda volverán a plantar cara a los grandes conjuntos nacionales, de mayor plantilla y presupuestos, a los que les hará ser difícil conseguir algo positivo del Pabellón Municipal “Las Espartanas”, que junto con su espectacular afición harán del pabellón un fortin inexpugnable.

Vino Doña Berenguela BM Bolaños

Por su parte el conjunto del Vino Doña Berenguela BM Bolaños volverá este sábado a la pista del “Macarena Aguilar” para presentar su candidatura a estar lo más arriba posible de la tabla de clasificación que le de opción a jugar al final de la temporada los playoffs de ascenso, tras el fallido intento del ejercicio anterior que quedaron a un paso de poder meterse en ellos y quedar en el tercer puesto clasificatorio.

Vino Doña Berenguela BM Bolaños campeona del Trofeo Diputación de Ciudad Real

Y ese será su objetivo para esta temporada 2018-2019 para el conjunto dirigido por Juanmi Fernández, jugar los playoffs de ascenso. Para ello, ha mantenido casi al completo el bloque del pasado año, realizando pocas incorporaciones. Llegó la jovencísima exportera del Pozuelo, Miriam Rodríguez-Madridejos, Carmen Delia (del Gran Canaria), así como jugadoras provenientes del conjunto juvenil como Alba Sobrino. En cuanto a renovaciones cuenta con las de Mariado, Victoria González ‘Vicky’, Nazaret Gracia, María Jesús Sánchez, Mar Sobrino, María Llorca, María Gracia Duque, Odalys Escalona y Carmen García.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA – LIGA REGULAR – Grupo D

EQUIPOS MARCADOR FECHA LUGAR
JORNADA 1 (16-09-2018)
ACADEMIA OPTIMA RINCON DENTAL MáLAGA NORTE – SOLISS BM POZUELO CVA
16/09/2018
13:00
Ciudad Deportiva de Carranque
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS – BASE VILLAVERDE MADRID
15/09/2018
20:00
Pabellónn Macarena Aguilar
FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD – BM. ROQUETAS
16/09/2018
12:30
Complejo Deportivo Municipal Elola
UCAM BALONMANO MURCIA – IKERSA URCI ALMERÍA
15/09/2018
19:30
Pabellón San Basilio
ADESAL CORDOBA – CLUB BALONMANO GETASUR
16/09/2018
13:00
  Pabellón Barrio de la Fuensanta
SANTA GADEA SPORT BM SANSE – UNIVERSIDAD DE GRANADA
15/09/2018
18:00
Pabellón Valvanera
JESMON BM. LEGANES – SALUD TENERIFE
15/09/2018
18:00
Polideportivo Olimpia

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019

Curso Seguridad Informática - Qualif