Daimiel: El mercadillo solidario de ‘La Espinosa’ logra la colaboración de 180 empresas

MERCADILLO LA ESPINOSA 5

En esta ocasión, el dinero recaudado irá a beneficio de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de la localidad (AFIBROC). El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha valorado esta iniciativa agradeciendo su trabajo tanto al colegio como a la asociación de padres y madres, a favor de un colectivo como AFIBROC.

Ciudad Real Noticias.- La plaza de España acogió este martes la novena edición del mercadillo solidario que organiza el colegio ‘La Espinosa’. En esta segunda ocasión, el dinero recaudado irá a beneficio de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de la localidad (AFIBROC).

Según explicó el nuevo director del centro, Pablo Yepes, “han sido 180 empresas las que en este año han querido colaborar con la causa donando productos o aportando dinero en metálico”. A esto hay que sumar, relataba, la aportación de algunos particulares. Todo ello ha conformado una variada oferta de productos de primera y segunda mano, entre los que se podía encontrar desde plantas hasta prendas de vestir, pasando por material escolar o productos de alimentación. Yepes agradecía públicamente su colaboración tanto al Ayuntamiento como a los padres que se han involucrado en esta actividad, “algunos, incluso, ya sin hijos en el colegio”.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, valoró la propuesta solidaria agradeciendo el trabajo desempeñado desde el colegio como desde la asociación de padres y madres, a favor de un colectivo como AFIBROC, que, señaló, “necesita de este tipo de aportaciones”.

Por su parte, María Luz López de la Franca, presidenta de la asociación, también agradecía el gesto del colegio y explicaba que los fondos se van a donar para la investigación de una enfermedad como la fibromialgia, “que sigue siendo invisible para la sociedad y que necesita sobre todo de terapias alternativas para mejorar la calidad de vida de los afectados”.


Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos