Daimiel: El mercadillo solidario del Colegio La Espinosa celebra este martes su novena edición

Daimiel-El-mercadillo-solidario-del-Colegio-La-Espinosa-celebra-este-martes-su-novena-edición

De diez de la mañana a dos de la tarde pondrá a la venta los productos que más de 150 empresas han donado para la causa. “Será lo más parecido a un rastro con productos de alimentación, ropa o artículos deportivos y de informática, anunciaba Pablo Yepes, director del colegio. En esta ocasión, toda la recaudación se destinará a AFIBROC.

Ciudad Real Noticias.- Por segundo año consecutivo, se concentrará en una jornada y en los soportales de la Plaza de España, a ambos lados de la puerta del Ayuntamiento. Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde padres, madres, alumnos y profesores se encargarán de vender los productos que más de 150 empresas, “la mayoría de la localidad pero también otras de fuera”, han donado para la causa, según detallaba el director de La Espinosa, Pablo Yepes. Una muestra de la magnitud que ha alcanzado este proyecto que, como destacaba Yepes, cuenta además con la implicación de padres cuyos hijos ya no están en el centro o de antiguos profesores. El director del colegio anunciaba que montarán “lo más parecido a un rastro” con productos de alimentación, ropa o artículos deportivos y de informática.

En esta ocasión, toda la recaudación se destinará a la Asociación de afectados por Fibromialgia de Daimiel (AFIBROC). Yepes recordaba que cada año se cambia de destinatario y se mostraba confiado en conseguir una cantidad importante teniendo en cuenta que en otras ediciones “se han superado los 3.000 euros” de caja.

Más allá de la recaudación, el director de La Espinosa subrayaba el ejemplo que este mercadillo traslada a toda la comunidad educativa. “Es una actividad donde existe mucha conciencia y donde la solidaridad es la clave”, decía.

De esa misma actitud participa el Ayuntamiento de Daimiel al que Yepes ha dado las gracias por las facilidades que ha vuelto a brindarles en la organización. “Desde la primera conversación con el alcalde, no hemos encontrado pegas y nos van a dejar todo el material necesario para celebrar el mercadillo”, apuntaba.


Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos