Daimiel: El teatro desde un punto de vista diferente

Este es el objetivo que se busca a través de  los distintos actos teatrales programados por la Escuela Municipal de Teatro para celebrar el Día Mundial del Teatro. El pasado miércoles, los más pequeños comenzaban la serie de performances con ‘Construyendo’. Les seguía uno de los grupos de adultos, con ‘Amistades invisibles’. El programa continúa el jueves con ‘Sueños’, a las 19:00 horas, e ‘Inside’, a las 20:30 horas, en la Plaza de España y vestíbulo del Teatro Ayala, respectivamente.

Ciudad Real Noticias.- La Escuela Municipal de Teatro comenzaba este miércoles las actividades de celebración del Día Mundial del Teatro cuya efeméride se repite cada 27 de marzo. Lo hacía con los alumnos más pequeños, que interpretaron por la tarde la performance ‘Construyendo’, en la que niños y niñas, disfrazados de letras, formaron palabras mientras paseaban por el Parterre, entre ellas “TEATRO”.

Más tarde, uno de los grupos de adultos, en el vestíbulo del teatro Ayala, con ‘Amistades Invisibles’ dejaron entrever cuáles son las tenebrosas manos que mueven los hilos de la economía mundial desde la sombra. El director de la escuela, Aníbal Fernández, en un programa especial emitido por Radio Daimiel, hacía un balance positivo de esta primera jornada, tanto por el resultado de las interpretaciones, como por la aceptación del público.

Las performances continúan este jueves, a las 19:00 horas, con ‘Sueños’, en la Plaza de España, del grupo adolescente, y seguidamente, a las 20:30 horas, con ‘Inside’, del segundo grupo de adultos, de nuevo, en el vestíbulo del Teatro Ayala. En este caso, sin desvelar nada del argumento, Fernández adelantaba que, en consonancia con ediciones anteriores, se trata de una propuesta “arriesgada y sorprendente que pondrá a los alumnos más avanzados en una tesitura más complicada de lo habitual”. Precisamente dos de las alumnas que interpretarán la performance, Granada y Laura, animaban “a todos los que les pique el gusanillo del teatro, a apuntarse a la escuela” ya que, aseguraban, “acaba enganchando”.

El programa continúa el viernes con ‘Mucho Shakespeare’. La compañía sevillana ‘Malaje Solo’ es la encargada de poner en escena esta divertida revisión, a través de teatro gestual, de los clásicos del dramaturgo inglés. La obra tendrá un precio especial de 6 euros. Y pueden conseguirse jueves y viernes en la taquilla del teatro de 19:00 a 21:00 horas. El broche de oro lo pondrá, el domingo 3 de abril, a las 10:30 horas, el ya tradicional desayuno en la Plaza de España. En este sentido, Fernández valoraba tanto esta programación como la actividad de la Escuela Municipal de Teatro que, subrayaba, es “única en toda la provincia”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad

paginas-web-575 px

Curso Seguridad Informática - Qualif