Daimiel Jesús Nazareno saldrá una hora antes de lo habitual debido al cambio de horario de invierno a primavera

Daimiel Jesús Nazareno saldrá una hora antes de lo habitual debido al cambio de horario de invierno a primavera

El titular de “Los Moraos” saldrá una hora antes de lo habitual como consecuencia del horario de invierno, cuyas agujas no se adelantan hasta la madrugada del Domingo de Resurrección. El tráfico y la ordenación de las filas comenzará a ser efectiva a partir de las 5:00 de la madrugada. La decisión se adoptó en el cabildo del Domingo de Ramos. También quedó establecido el proceso electoral de nueva junta directiva para 2017; el plazo de presentación de candidaturas ya está abierto.

Ciudad Real Noticias.- La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno adoptó en el cabildo ordinario celebrado el Domingo de Ramos que la salida de su titular en la madrugada del Viernes Santo se adelanta, saliendo de la iglesia de la Paz a las 6:15 horas; una hora antes de lo habitual. El motivo es que el cambio horario de invierno a primavera se produce el Domingo de Resurrección y no antes. Si embargo, la cruz guía iniciará la procesión a partir de las 5:30 horas, situándose en la esquina de la calle San Juan. El acceso a la calle Jesús se cortará a las 5:15 horas.

Otro de los puntos del día que se trató en ese cabildo ordinario es el cambio de presidencia y junta directiva en la Cofradía. Como marcan los estatutos, los cargos deben renovarse en 2017, tras cumplirse ocho años de mandato de la actual. Es por esto que desde el cabildo y hasta el próximo Viernes de Cuaresma queda abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Congreso

En el cabildo también se cerraron los detalles para el V Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído que se celebrará en la localidad los días 21, 22 y 23 de octubre, con la Cofradía daimieleña actuando como anfitriona.

Como cierre del Congreso se ha organizado para la última jornada una misa pontifical en Santa María a las 12:00 horas presidida por el Cardenal Carlos Amigo, que será retransmitirá por 13TV. Con tal motivo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se trasladará en procesión desde la iglesia de la Paz donde tiene su sede canóniga hasta la parroquia de Santa María La Mayor, bajando por la calle Jesús y Parterre Municipal acompañado por la Banda Municipal de Música. Una hora después está previsto que la imagen regrese acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura en un recorrido extraordinario por las calles Alcantarillas, Barranco Santa María, para llegar de nuevo a la Plaza de la Paz. Las dos bandas ofrecerán, dentro del programa, sendos conciertos extraordinarios, en los templos de Santa María La Mayor y San Pedro Apóstol, respectivamente.

Será el broche de oro a un programa que contempla visitas guiadas al patrimonio religioso y conferencias, además de una mesa redonda en la que participarán el imaginero, Luis Álvarez Duarte, el bordador Francisco Carrero Iglesias, y el doctor en Historia del Arte, José Alberto Sánchez Fernández. Los congresistas también visitarán el Museo Comarcal de Daimiel, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y la Motilla del Azuer.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad

LOS ABALORIOS DE CRUZITA

Curso Seguridad Informática - Qualif