Detenidos dos jóvenes en Villarrubia por cultivar y traficar marihuana

logo-de-la-guardia-civil

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Villarrubia de los Ojos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de marihuana.

Ciudad Real Noticias.- Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la intervención de los agentes han sido intervenidas varias plantas de marihuana con un peso de 10 kilogramos y 40 bolsas de 5 gramos cada una de esta misma sustancia, dispuestas para su venta.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que se podría estar cultivando y distribuyendo marihuana en Villarrubia y, durante el desarrollo de la investigación y diversos dispositivos policiales, se logró identificar a los moradores de la vivienda en la que realizaban la actividad ilícita.

Tras reunir las pruebas incriminatorias suficientes, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario e intervino las plantas de marihuana y las 40 bolsas preparadas con esta sustancia.

Los detenidos -I.L.M., de 31 años, y N.O.R., de 27 años, ambos vecinos de Villarrubia de los Ojos- han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel (Ciudad Real), junto a las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil de Ciudad Real realiza en la provincia para detectar y erradicar el tráfico de drogas.


Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos