Doblete de la peña “El Burleta” en Miguelturra tras conseguir el Arlequín de Oro en Ciudad Real

Miguelturra El Aroma de Café de las Amas de Casa de Pozuelo, segundo premio del Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval 2019

Ciudad Real Noticias.- En un domingo soleado y con una tarde casi primaveral, el desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra ha contado con 33 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles.

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado casi seis horas de desfile para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde: Pozuelo, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Malagón, Herencia, Puertollano, Fuente el Fresno, Almodóvar del Campo, Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Piedrabuena, Mota del Cuervo, Tomelloso, Campo de Criptana y Argamasilla de Alba.

Premios

CARROZAS

Premio especial 2.500 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra y Alhiguí de honor es para “El Burleta” de Campo de Criptana con su Revolución francesa.

I premio con 1.800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para Aurispices de Tomelloso y su “Esencia China”.

II premio con 1.300 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra se va para la Amas de Casa de Pozuelo con su fantasía “Aromas del Café”.

III premio con 1000 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra es para Axonson de Herencia con su “Legado Mejicano”.

IV premio con 500 euros patrocinado por grupo Cerveza Calatrava ha sido para “Los Tunantes” de Piedrabuena y sus espectáculos musicales.

COMPARSAS

1º premio  con 900 euros  patrocinado por patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra ha sido para los Rocheros de Miguelturra con su “Dinanastía XIA”.

2º premio con 700 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra Ha sido para kapikua y su fantasía de Odin.

3º premio con 500 euros patrocinado por ITV Miguelturra  ha sido para “La Cabra” de Miguelturra y su representación de la Cultura Precolombina.

4º premio con 400 euros patrocinado por “Tejidos Julian” ha recaído en la Peña el Bufón de Miguelturra con sus fantasía Arlequín

4º premio con 300 euros patrocinado por patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra ” esta vez ha sido para la “Garrota” de Daimiel y sus Mosqueteros.

CATEGORÍA DE MURGAS

I premio con 400 euros patrocinado por Globalcaja para el Puntillo de Miguelturra con el Mogollón del Robledo y su “Conquista del oeste”

II  premio con 350 euros patrocinado por CEPSA-Carrefur “La Estrella” ha sido Asociación cultural Arco iris de Fuente el Fresno y su Fantasía Mare Nostrum

III Premio con 300 euros  patrocinado por Distribuciones Sacra Ha sido para los Tardíos de Membrilla con su alegoría a los egipcios.

III premio  con 300 euros patrocinado Aquilice y Mucho más para el colegio virgen del Socorro de Argamasilla de Alba y sus “Cuatro Estaciones”

III premio con 300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de  Miguelturra ha sido para el coro Juvenil de la Escuela de Música de Miguelturra y su “COCO”.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif