El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibe ayuda de la Fundación Globalcaja para adquirir unos 3.000 kilos de productos básicos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibe ayuda de la Fundación Globalcaja para adquirir unos 3.000 kilos de productos básicos

Ciudad Real Noticias.- El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido una ayuda de la Fundación Globalcaja que se traducirá en la adquisición de unos 3.000 kilos de alimentos y productos básicos para atender las necesidades de multitud de familias y personas vulnerables de la provincia.

Así lo ha indicado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Juan José Serrano, quien ha dado las gracias a Globalcaja “por su solidaridad, por su apoyo y por su empatía hacia las personas que peor lo están pasando”.

Esta colaboración ha sido formalizada por el presidente de Globalcaja, a su vez también presidente de la Fundación, Mariano León, que ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos y ha conocido de primera mano la labor altruista que realizan los voluntarios para hacer llegar cada año alimentos y artículos básicos a unas 12.000 personas en Ciudad Real.

El apoyo que ofrece la Fundación Globalcaja al Banco de Alimentos forma parte del compromiso que mantiene la entidad con la sociedad y con su propósito de estar más que cerca que nunca de las personas, especialmente de las más vulnerables.

El presidente del Banco de Alimentos ha apuntado que “este dinero llega en un momento muy crítico, en el que las necesidades son cada vez mayores y en el que los cambios establecidos en la normativa ponen contra las cuerdas a multitud de personas”. Y es que, tal y como ha apuntado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, el sistema de tarjetas monedero del Fondo Social Europeo Plus sólo se dirige a familias con hijos menores de 15 años, por lo que miles de personas quedarán sin atención por no cumplir este requisito.

Si nada cambia, a partir del 1 de mayo, los Bancos de Alimentos ya no recibirán alimentos del Fondo Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y dependerán única y exclusivamente de las donaciones de empresas y particulares para poder atender a cerca de un 85% de familias que quedarán fuera del sistema de tarjetas monedero, como pueden ser personas mayores, familias migrantes sin hijos, familias con hijos mayores, familias con rentas bajas y otros colectivos que hasta ahora sí estaban beneficiándose del programa FEAD y atendidos por el Banco de Alimentos.

“Es una situación muy preocupante puesto que las personas que seguirán necesitando alimentos seguirán siendo muchas y sin embargo dejaremos de recibir unos 500.000 euros en alimentos al año” señalaba el presidente del Banco de Alimentos, quien confiaba en que “esta situación pueda revertirse”.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real lleva 18 años ayudando a personas vulnerables de toda la provincia para garantizarles su derecho a una alimentación digna y saludable.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos