El Barrio del Pilar celebra sus fiestas patronales

El Barrio del Pilar celebra sus fiestas patronales

Ciudad Real Noticias.- Inauguradas oficialmente las fiestas patronales del Barrio del Pilar con el pregón que ha pronunciado la senadora y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la posterior presentación de reinas, damas y pilarico. La pregonera de hogaño resaltaba en su intervención ‘el carácter acogedor, abierto y familiar de los vecinos de este barrio que han visto, cómo en los últimos años, ha cambiado su fisonomía sin perder su esencia’.

Al acto del pregón, ha acudido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares acompañado de un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal.

Carlos Moreno, elegido recientemente presidente de la AAVV ‘Virgen del Pilar’, agradecía la labor realizada por la anterior junta directiva presidida por Carmen Rodríguez, y aseguraba afrontar esta nueva etapa, ‘con ilusión, y con el compromiso de seguir trabajando para construir el barrio que se merecen nuestros vecinos’.

Por su parte el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacaba el buen ambiente que se respira estos días en el barrio, ‘días que se aprovechan, sobre todo, para pasarlos en familia y con los amigos’. De igual modo Cañizares valora el paso al frente que ha dado Carlos y su equipo, ‘y las ganas que tienen de poner en marcha nuevos proyectos e ideas’.

Al finalizar el acto, la Hermandad de Pandorgos invitaba a limoná y puñao a los asistentes y la banda ‘Malvados’ se ha encargado de poner el broche musical a esta primera noche festiva.

Durante estos días se desarrollarán numerosas actividades, además de los actos y cultos en honor a la patrona, habrá citas gastronómicas, baile del vermú al mediodía, actuaciones en directo, merienda para los mayores y talleres para los más pequeños, concursos de juegos tradicionales, teatro, baile…

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos