El BM Bolaños revalida el título de campeón del Trofeo Diputación de Balonmano Senior Femenino

El BM Bolaños revalida el título de campeón del Trofeo Diputación de Balonmano Senior Femenino

El BM Bolaños se hizo con el Trofeo Diputación de Ciudad Real de Balonmano Senior Femenino revalidando así su título de la pasada edición. Un partido que dominó desde el principio y que finalizó con un electrónico de 20-18. Un partido en el que el Soliss BM Pozuelo sacó la casta y su pundonor para el empatar con un 18-18 a falta de tres minutos para el final.

Ciudad Real Noticias.- Partidazo el que se marcaron en la tarde noche del sábado los dos eternos rivales del balonmano provincial que militan en la División de Honor Plata Femenino, que disputaron la final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real en el pabellón municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños, ante una afición que llenaba completamente las gradas, y que apoyaron sin descanso alguno a cada uno de sus equipos. Un BM Bolaños que se plantaba en la cancha frente al Soliss BM Pozuelo para revalidar una edición más su título de campeón de la Copa Diputación.

Un partido con un carisma especial y de dos viejos contrincantes que se conocen a la perfección, que no solamente sirvió para probar sus respectivas plantillas de cara al inminente comienzo liguero, sino que ambos técnicos pusieron toda su estrategia y buen juego sobre la cancha para llevarse un derby de máxima rivalidad y en el que ambos estaban dispuestos a llevarse la victoria.

Comenzó el encuentro con el conjunto de Juanmi Fernández dominando en el marcador, aunque las espartanas no dejaron en ningún instante doblegarse y manteniendose a corta distancia de las bolañegas. Una primera mitad de buen juego y buen ritmo de ambas escuadras que llegaron al término de los primeros treinta minutos con un resultado a favor de las locales con un escaso margen de dos tantos arriba.

Final Trofeo Diputación BM 01092018095

La segunda mitad fue un calco de la primera, si bien las pozueleñas acortaron distancias hasta llegar a empatar el partido en el minuto 26:39 poniendo el electrónico en un 18-18 que hizo vibrar a todos los espectadores del Macarena Aguilar presagiando un final de partido de infarto.

Finalmente, las imprecisiones de las pozueleñas y el acierto de las bolañegas hicieron que estas últimas se alzaran con la victoria y pusieran el electrónico en un definitivo 20-18 el cual las proclamaba, un año más, campeonas de la Copa Diputación. Buen partido de ambos equipos que se volverán a ver las caras nuevamente en la liga que dará comienzo el próximo 15 de septiembre.

La entrega de trofeos contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, el cual estuvo acompañado por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y del edil pozueleño, Julián Triguero. La flamante portera del BM Bolaños y ex del Pozuelo,Miriam Rodriguez Madridejos, fue nombrada como mejor jugadora del partido. Así mismo, al inicio del encuentro fue homenajeada a pie de pista la jugadora del Soliss BM Pozuelo Marina Dondarza que tras sufrir una nueva lesión de rodilla, estará varios meses alejada de las canchas.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos