El EnduRide de Cabezarrubias corona a los Campeones de Castilla-La Mancha de Enduro

El EnduRide de Cabezarrubias corona a los Campeones de Castilla-La Mancha de Enduro

Ciudad Real Noticias.- El EnduRide 2018 de Cabezarrubias del Puerto  (Ciudad Real) coronaba el pasado domingo a los siete nuevos Campeones de Castilla-La Mancha de Enduro, que serán los encargados de representar a la región en el Campeonato de España de la modalidad, a celebrar el próximo 1 de julio en Teror, Gran Canaria: la fémina  Kelly Lopes, Jaime López Montero en categoría sub23 y Joel Albarrán en élite, Herminio Blanco en M40 y Alejandro Tebar en M30, y el cadete Antonio Castillo y el junior Miguel Alejandro Caballero.

La prueba nacional de Enduro, organizada por el Club Deportivo Tryciclo en colaboración con la RFEC y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, arrancaba en la jornada del sábado con una prueba de crono, desarrollada en unas condiciones meteorológicas muy difíciles,  a la que se presentaron catorce valientes participantes. La victoria se la llevó el local Jaime López Montero (Tryciclo), responsable del diseño del circuito, que el año pasado se había proclamado Campeón de España Junior.

La jornada del domingo se desarrolló con normalidad, con mucho mejor tiempo pero sobre un circuito que acusó las consecuencias de las lluvias de los días anteriores. La dureza de la prueba se hizo notar más en el TC2 por el agua y las piedras embarradas, aunque fue el tramo que más gustó a los participantes, y sobre todo en el TC3 “Camino de las Minas”, convertido en un verdadero río que ocasionó muchos problemas mecánicos y pinchazos, algunos subsanados a tiempo gracias al seguimiento del servicio técnico ofrecido por Andreani Ohlins. No tuvo tanta suerte en este TC3 el Campeón de España de Enduro M30, Álvaro García (Berbikes), que sufrió un importante pinchazo cuando rodaba liderando la carrera y tuvo que retirarse al no poder reparar a tiempo.

El M30 Alejandro Lozano (Showtime BMX) se impuso finalmente en la general PRO con apenas ocho segundos de ventaja sobre el sub23 local Jaime López Montero, que había realizado una espectacular remontada tras pinchar en el TC1 y en el TC2. Fue tercero el élite José Pedro Gambero (SpainDH).

En féminas, victoria en el Endu Ride para la élite Paloma Vargas  Palú (Spain DH), seguida por las M30 Carla Rodríguez Caballero (Bike Madrid) y Kelly Lopes (Bicicletas Ruta).

Con la finalidad de iniciar a los ciclistas en la modalidad de Enduro y fomentar la práctica de esta disciplina, la organización había preparado una carrera paralela Sin Prisas con tres categorías: Hasta 18 años, de 18 a 30 años y de 30 años en adelante.

El CD Tryciclo se mostró muy satisfecho con el desarrollo de esta prueba, destacando sobre todo el increíble trabajo y coordinación realizado por los cuerpos de Cruz Roja, Protección Civil, dotación de tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Puertollano y Guardia Civil de la zona del Valle de Alcudia. Del mismo modo, agradecieron la colaboración y el apoyo de las instituciones implicadas, Federación de Ciclismo regional y Diputación provincial, así como de los tres ayuntamientos por los que discurría la prueba (Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas y Puertollano).

En la entrega de premios estuvieron presentes Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, David Triguero, Diputado provincial de Deportes, Antonio Moreno, alcalde de Cabezarrubias del Puerto, y una representación de los patrocinadores de la prueba.

oferta carteles a3 770

Curso Seguridad Informática - Qualif