El Gobierno de Castilla-La Mancha está aportando todos los medios necesarios para la extinción del incendio de un vertedero de neumáticos en Seseña

El Gobierno de Castilla-La Mancha está aportando todos los medios necesarios para la extinción del incendio de un vertedero de neumáticos en Seseña

El Gobierno de Castilla-La Mancha está aportando todos los medios necesarios para la extinción del incendio de un vertedero de neumáticos en Seseña.

La Comunidad Autónoma ha activado el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) esta madrugada en fase de emergencia, nivel 1, en la provincia de Toledo.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha seguido la evolución del incendio desde primera hora de la mañana en el Centro de Coordinación Operativa y posteriormente en el Puesto de Mando Avanzado que se ha instalado en Seseña.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, en coordinación con la Comunidad de Madrid, está poniendo todos los medios necesarios para la extinción del incendio originado esta madrugada en un vertedero de neumáticos situado entre Valdemoro (Comunidad de Madrid) y Seseña, en el que están interviniendo tres medios aéreos, un avión de coordinación y maquinaria pesada, así como más de 40 bomberos de la región.

El Gobierno regional como consecuencia de este incendio ha activado el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-la Mancha (PLATECAM) en fase de emergencia, nivel 1, en la provincia de Toledo.

Según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación junto al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112, la primera llamada al 112 se recibió a la 1:20 horas de la madrugada y a partir de ahí se ha puesto en funcionamiento el protocolo de actuación ante situaciones de emergencia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha seguido desde primera hora de la mañana en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) la evolución de esta emergencia y posteriormente se ha trasladado hasta el lugar el incendio, acompañado por Ruiz Molina y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

“Lo primero que hemos hecho ha sido ponernos en coordinación con la Comunidad de Madrid porque el incendio afecta al término municipal de Valdemoro, que es donde se ha iniciado, y al de Seseña para aunar esfuerzos”, ha resaltado Ruiz Molina.

“También nos hemos puesto en contacto con la Administración del Estado para estar perfectamente coordinados en cuanto a medio y hemos preavisado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por si fuera necesaria su intervención”, ha relatado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Sobre la situación del incendio, Ruiz Molina ha relatado que, según les ha explicado el jefe de bomberos, hay una parte del lugar que es de difícil acceso y otra parte donde se está intentado colocar un cortafuegos para que el fuego no se propague.

Actualmente, están trabajando más de 40 bomberos con bastantes dificultades debido al barro y a la inclinación del terreno.

Por parte de Castilla-La Mancha se han aportado tres medios aéreos, un avión de coordinación, tres autobombas y maquinaria pesada ha destacado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha indicado que “lo que se pretendía es no tanto atacar el fuego con agua sino hacer los suficientes cortafuegos para que no se extendiera a lo largo de toda la zona”.

Desde el punto de vista sanitario se han dispuesto dos UVI móviles, dos soportes vitales básicos y varias ambulancias por si fuera necesario trasladar algún paciente. También en el hospital de Toledo se han reservado seis camas en la UVI y los centros de salud de Illescas, Seseña y Esquivias están en alerta por si hubiera que trasladar algún paciente.

Asimismo, ha añadido Ruiz Molina “estamos trabajando en coordinación con la Guardia Civil, con la Policía Local y con cuatro agrupaciones de Protección Civil”.

Además, ha concluido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, en Seseña se ha recomendado a la gente que permanezca en sus casas con las ventanas cerradas. También se ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita (900 122 112) para que la población pueda recabar información y consejos de actuación a seguir.

Fuente: Gabinete de Comunicación JCM

Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos